Rusia, el séptimo mayor emisor de turistas en el mundo


Vacacional

Rusia, el séptimo mayor emisor de turistas en el mundo

Después del decrecimiento del turismo internacional ruso a causa de su recesión económica, en 2017 esta industria empieza a marcar la tendencia de crecimiento lo que lo ubica como un mercado interesante para ofrecer paquetes con valor agregado.

Bogotá, julio de 2018. Con el auge del mundial de fútbol, Rusia se ha puesto en el foco del mercado internacional como un país con posibilidades de atracción de viajeros sobre todo por las ventajas con las que cuentan en términos económicos y su tiempo destinado para vacaciones que contempla 28 días cada año. 
 
En 2017, 30,8 millones de viajeros rusos salieron al mundo con un gasto que rondó los 530 dólares por persona (5,4% más que en 2016), y una estancia estimada de 11,5 noches en el destino, de acuerdo con el último informe entregado por Global Data. 
 
Entre los países europeos Rusia ocupa el puesto número 15 en la emisión de viajeros hacia Colombia. Además, en los últimos seis años ha tenido un crecimiento constante en la emisión de turistas a territorio colombiano aumentado 34,5% en 2017 (5.215) con respecto a 2012 (3.875), siendo enero y abril los meses que registraron más visitantes.
 
La mayoría de los extranjeros provenientes de este país oscilan entre los 35 y los 49 años según Euromonitor, y de acuerdo con datos de Migración Colombia con análisis de ProColombia, en 2017 los millennials representaron el 62% de los viajeros rusos que visitaron Colombia seguido por la generación X que significaron 31%. Bogotá y Cartagena son las ciudades que más rusos reciben al año, juntas representan más del 75% de estos viajeros.
 
Vacaciones, recreo y ocio es su principal motivo de viaje prefiriendo productos enfocados en relajación, y sol y playa. Cuando los rusos eligen su próximo destino de vacaciones, la mayoría toma la decisión basándose en las recomendaciones de sus amigos y familiares, o en las búsquedas en Internet.
 
En lo que respecta a los viajes de negocios, en 2017 más de un millón de turistas rusos salieron al mundo con este motivo, con un incremento para 2018 de 0,5% y para 2019 de 1,1% de acuerdo con Global Data. En Colombia específicamente, Rusia es el tercer emisor de viajeros de reuniones y negocios de los países europeos no pertenecientes a la UE, con un crecimiento del 16,3% en el 2017 vs 2016.
 
Tendencias del viajero ruso
 
Teniendo en cuenta un estudio realizado por la agencia de promoción de turismo británica, VisitBritain, sobre el perfil del viajero de Rusia, en promedio estos turistas hacen uno o dos viajes lejos de su hogar al año inclinándose sobre todo por los paquetes personalizados. 
 
El verano y en mayo son las épocas más populares para sus viajes, de igual forma en invierno muchos buscan escapadas a otras ciudades.
 
Si de viajeros independientes se trata, los rusos pueden tener estadías de hasta dos semanas en el destino, en cuanto a los grupos familiares suelen preferir lugares con una oferta en sol y playa con servicios todo incluido y en lo posible con una conexión de un vuelo de distancia.

Fecha de creación:

11
Julio
2018