Perú advierte nuevas trabas en las importaciones a Argentina


Manufacturas

El gobierno argentino no detiene el aumento de las barreras comerciales, además de la declaración anticipada a la importación que empezó a regir desde el 1 de febrero, también ha propuesto el aumento de los aranceles a los bienes de capital y solicitó advertir sobre los productos que consideran “sensibles” para la aplicación de Licencias No Automáticas y medidas antidumping.

La publicación señala que en Argentina no se continuará otorgando un subsidio de 14% en la producción de bienes de capital sino que se protegerán las inversiones industriales locales y la producción de maquinarias mediante el incremento arancelario de 100 partidas.

Así mismo asegura que de no presentarse objeciones en la Comisión de Comercio Exterior del Mercosur, se elevarían automáticamente los aranceles. “De este modo podrían incrementarse a una tasa mayor al 14%, que es el Arancel Externo Común (AEC) aplicado a los bienes de capital, sin sobrepasar el tope del 35% que pone la OMC”, señaló el semanario.

“Esta medida no solo dificultaría el comercio con Argentina, sino que también lo haría con todos los países del Mercosur, es decir Brasil, Uruguay y Paraguay. Con este tipo de medidas se confirma la política de Estado del gobierno actual, el cual podría causar serias repercusiones en la producción y el crecimiento argentino”, afirma el medio peruano.

Fuente: Semanario Comexperú

 
Ver más

Fecha de creación:

08
Febrero
2012