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Entre marzo y noviembre, la entidad se reunirá con las empresas interesadas para definir planes de trabajo y ayudarlas a aumentar y diversificar sus exportaciones en Bogotá, Medellín, Cúcuta, Cali, Pereira, Barranquilla, Manizales y Bucaramanga.
Con el objetivo de contactar pymes exportadoras no constantes y futuras exportadoras, ProColombia adelanta una nueva estrategia para acercar sus servicios y herramientas a más empresas colombianas que tienen el interés de internacionalizarse.
Se trata de Café con ideas, una serie de conversatorios que se llevarán a cabo en Bogotá, Medellín, Cúcuta, Cali, Pereira, Barranquilla, Manizales y Bucaramanga, en los que ProColombia buscará, primero, conocer la oferta de cada compañía y la oferta exportable, así como definir planes de trabajo con cada una de las empresas, para lograr incrementar y/o diversificar las exportaciones colombianas al mundo.
También se aprovecharán esos espacios para presentar a ProColombia y los servicios con los que se cuentan para las compañías exportadoras colombianas, y trabajar en conjunto para logar las metas propuestas enfocadas a incrementar las exportaciones.
Dentro de las herramientas que ofrece ProColombia para internacionalizar una firma está Export Access, que es gratuita y que busca resolver las dudas de los empresarios sobre requisitos sanitarios, requisitos fitosanitarios, etiquetado y empaque, certificaciones, entre otros. Esta fue diseñada en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin).
Por otro lado, está Comex, un programa que consiste en crear, diseñar o adecuar el área de comercio exterior de las empresas, apoyando la generación de primeras o nuevas exportaciones mediante la asesoría especializada inhouse de un asesor de ProColombia en la empresa, generando un plan de trabajo a la medida para la optimización de los procesos de exportación e importación.
Asimismo, vale recordar que las regiones juegan un papel fundamental en la canasta exportadora del país, que tiene como meta llegar a US$27.000 millones en ventas externas no minero energéticas, de aquí al 2022.
Del lado del objetivo de ProColombia está que 2.600 empresas de 23 departamentos le vendan a 6.307 compradores internacionales bienes y servicios, incluidos los de economía naranja, todo esto para una meta de US$4.382 millones.
Para mayor información contactar al Asesor Daniel Bermúdez al correo dfbermudez@procolombia.co
El cronograma provisional es el siguiente:
Café con ideas | |
Fecha | Ciudad |
21-mar | Medellín |
21-mar | Cúcuta |
25-abr | Cali |
25-abr | Pereira |
23-may | Barranquilla |
23-may | Manizales |
20-jun | Bogotá |
20-jun | Bucaramanga |
18-jul | Medellín |
18-jul | Cúcuta |
22-ago | Cali |
22-ago | Pereira |
19-sep | Barranquilla |
19-sep | Manizales |
24-oct | Bogotá |
24-oct | Bucaramanga |
21-nov | Medellín |
21-nov | Cali |
21-nov | Pereira |
Fecha de creación:
09