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06 Julio 2020
Bardot, una empresa colombiana con más de 60 años de experiencia en ventas y fabricación de productos cosméticos, se reinventa en tiempos de aislamiento social para mantener su producción y seguir exportando.

El COVID-19 ha llevado a que el sector de aseo en América Latina crezca, especialmente en productos desinfectantes como los blanqueadores, mientras que en el caso del sector de cosméticos y productos de aseo personal se han presentado más oportunidades de negocio y adaptación.

 

Este es el caso de Bardot, que ha encontrado la forma de continuar con el comercio internacional a partir de dos productos primordiales.

 

Gracias a la transformación de una loción humectante para manos y cuerpo, que ya existía en su portafolio, la compañía obtuvo alcohol glicerinado, que recientemente exportó a Ecuador, junto a gel antibacterial, un nuevo producto desarrollado para suplir la demanda actual.

 

“La rotación de productos cosméticos ha bajado significativamente debido a que no es un producto de primera necesidad, por lo que hemos encontrado en el desarrollo de estos nuevos productos la manera de mantenernos y soportar la emergencia en ventas” aseguró Jorge Martínez, Coordinador de Comercio Exterior de Bardot.

 

A partir de junio, a través de un distribuidor exclusivo de la marca en el país vecino, se han comercializado los productos en este mercado, el cual se destaca por ser un destino de exportación atractivo para la industria colombiana por contar con múltiples cualidades al ser un país fronterizo, tener un tratado de libre comercio vigente, y apreciar los productos colombianos por su alta calidad.

 

De hecho, entre enero y abril de 2020, el sector de Químicos y Ciencias de la Vida en Ecuador fue el cuarto sector que más importó productos colombianos, alcanzando más de 159 millones de dólares en compra. 

 

A mediano plazo, Bardot espera incluir el alcohol glicerinado y el gel antibacterial en el portafolio de productos cosméticos, que ya venían exportando a países como Panamá, Costa Rica, Guatemala, Paraguay y Chile, con el apoyo de ProColombia, antes de la emergencia sanitaria. 

 

“Hay que intentar ser emprendedores de nuevo, esto nos puede ayudar a soportar este momento y tener nuevos proyectos que pueden dar buenos frutos a futuro” concluyó el empresario. 

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