Publican la primera guía de restaurantes y distribuidores colombianos en España

Categoría de noticia: 
Noticia
26 Octubre 2020
ProColombia creó este documento que reúne a más de 50 registros en Madrid y Barcelona para promover la gastronomía y a los productos colombianos disponibles en el país.

Para visibilizar y promover la gastronomía colombiana y la oferta exportable disponible en el mercado español, tanto para la comunidad colombiana como para el conjunto de los ciudadanos, ProColombia lanzó “La Receta”, la primera guía de restaurantes y distribuidores colombianos en Madrid y Barcelona.

 

El funcionamiento es sencillo y acorde a los nuevos tiempos: a través de un código QR el usuario accederá a un listado de establecimientos donde encontrar aquello que ya busca o con lo que antojarse de nuevos descubrimientos gastronómicos.

 

Por el momento hay registrados 40 restaurantes en Madrid y 14 en Barcelona. Una iniciativa que se espera siga nutriéndose constantemente de nuevas inscripciones y que se pretende poder ampliar a todo el conjunto del territorio español.

 

En ellos se podrán encontrar los típicos fritos colombianos como empanadas, arepas, carimañolas, patacones o buñuelos. Sin faltar otros clásicos como ajiaco, bandeja paisa, deditos de queso, arroz con coco, sancocho o chicharrones, entre otras delicias culinarias.

 

“La gastronomía colombiana es uno de los mejores embajadores de nuestro país que cada vez está siendo más conocida por los viajeros internacionales por su gran variedad y sabores únicos. Cabe destacar que Bogotá ha sido la sede de los Latin America’s 50 Best Restaurants en 2017 y 2018 y en 2019 de la Bogotá Madrid Fusión”, explica Flavia Santoro presidenta de ProColombia.

 

Los fogones de Colombia tienen raíces afro, indígenas y europeas. Y gracias a su clima, tienen todo tipo de cultivos durante todo el año. Un territorio que está destinado a ser la gran despensa del mundo, debido a su privilegiada ubicación y disponibilidad de tierras, según la Organización de las Naciones Unidas. Sus características de alto estándar se alinean con las tendencias mundiales a favor de la denominación de origen, el consumo responsable y los sabores ancestrales. La cocina colombiana cada vez capta más el foco de interés internacional.

 

Las exportaciones de agroalimentos de Colombia a España de enero a agosto de 2020 crecieron un 9% más que durante el mismo periodo que el año anterior. Entre los principales productos demandados se encuentran: café verde, banano y frutas frescas como aguacate, plátano, granadilla, mango o lima Tahití.

 

Descargas