Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

08 de Septiembre de 2017
Del 13 al 25 de marzo, Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia visitó China, Corea del Sur y Japón para decirle a potenciales compradores, inversionistas y turoperadores asiáticos que, en tiempos de paz, Colombia ofrece más oportunidades de negocio.

Con el objetivo de impulsar las exportaciones no minero energéticas, la inversión en sectores estratégicos y la llegada de más viajeros al país, ProColombia presentó durante una gira en Asia las ventajas que ofrece Colombia tras la firma de la paz en más de 20 reuniones de negocios. 

“En Beijing nos reunimos con una firma interesada en la inversión de proyectos agrícolas y de infraestructura, con una entidad de cooperación que busca apoyar el desarrollo de agendas comerciales y de inversión en ambos países, y tuvimos reuniones con empresarios del sector automotriz y de E- commerce”, señaló Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

El evento central en China fue el lanzamiento de China Travel Academy una plataforma E-Learning para mayoristas y agencias de viaje interesadas en promocionar Colombia como destino turístico.  Adicionalmente se presentó de manera oficial la cuenta de ProColombia en Wechat, la red social más importante de China con 806 millones de usuarios activos.  En el marco de este evento, Jaramillo presentó a cerca de 50 empresarios las experiencias turísticas que ofrece Colombia en cuanto a cultura, ciudades capitales y naturaleza.

El recorrido siguió en Corea del Sur, donde el presidente de ProColombia tuvo reuniones uno a uno con firmas interesadas en invertir en proyectos de agroindustria, automotriz, servicios de TI, cosméticos, energías renovables, petroquímica, servicios de ingeniería e investigación y desarrollo.

Felipe Jaramillo hizo el lanzamiento de la guía oficial de viajes, Colombia.travel en coreano ante 80 especialistas de la industria turística. Con esta estrategia, ProColombia busca seguir posicionando a Colombia como destino turístico para los viajeros de ese país que cuentan con una alta capacidad de gasto y buscan experiencias diferenciadas en cultura y naturaleza. La visita también incluyó un encuentro con 20 importadores de los sectores de alimentos y bebidas, cosméticos y farmacéuticos que distribuyen productos colombianos en el segmento retail. Las citas de negocios resaltaron los atractivos de la oferta colombiana y las ventajas arancelarias del Tratado de Libre Comercio vigente con ese país desde 2016 y que favorece la exportación de múltiples sectores, entre ellos, el agroindustrial.

La agenda se cerró este jueves en Tokio, donde Jaramillo se reunió con los principales operadores de turismo y directivos de importantes grupos económicos de diversos sectores, como finanzas, dispositivos electrónicos, ensambles de vehículos y materiales de construcción, con interés en expandir sus operaciones en Colombia. 

Tres de cada cuatro inversionistas japoneses en Colombia están pensando en reinvertir

Jetro, la agencia de promoción del Gobierno Japonés presentó un estudio sobre inversión en América Latina, que ratifica el buen momento del país, gracias a la paz, así como el interés de los encuestados por  expandir sus negocios en el corto plazo. 

En el marco de este evento, el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo expuso las oportunidades y las ventajas de comprar e invertir en Colombia en múltiples sectores, especialmente en el segmento de frutas y verduras procesadas, biocombustibles, aves, materiales de construcción, metalmecánica, autopartes, productos químicos, cosméticos, dispositivos médicos, envases de plástico, productos farmacéuticos, agroquímicos, textiles y suministros. También se destacaron las oportunidades de inversión en Industrias 4.0 para los subsectores de BPO & KPO, telecomunicaciones y servicios financieros.

En el marco de la visita, los medios se interesaron en registrar las oportunidades de negocios entre Colombia y Asia. El cubrimiento quedó evidenciado en las notas de prensa de la agencia EFE, la agencia oficial de noticias china Xinhua, así como importantes medios de comunicación como China Daily, Sohu, Eastern Headlines, China-Celac Furom, Han Feng Network, Market Information Network, Fuling Portal Network, NetEase News, Hao123 News, Asia Pacific Daily, Sottoc y China Investment Network y los medios surcoreanos Chosun Biz, Travel Insight, Go On y los japoneses The Nikkei y NHK.