Playa y paisaje cafetero

Categoría de noticia: 
Noticia
15 Septiembre 2020
Pocos destinos como Colombia para los viajes de incentivos. El país tiene itinerarios para grupos de viajeros en busca de atenciones exclusivas en lugares de ensueño, tal como lo cumplió la empresa Colombia en Colores con trescientos europeos que disfrutaron el placer de una playa tropical y servicios VIP en Cartagena y de un recorrido por el Paisaje Cultural Cafetero.

Espacios abiertos y tranquilos. Naturaleza para cada gusto. Ceremonias ambientadas por la música del Caribe colombiano. Mimos en una isla paradisiaca. Aventuras cafeteras. Caminatas en parajes verdes de todos los tonos. Picnic junto a un río sosegado. Almuerzos y cenas de comidas típicas y de corte internacional preparados por chefs calificados. Y ningún contratiempo en los itinerarios.  

Estos y muchos otros detalles hacen de este tipo de viajes de incentivos una experiencia única en América Latina. En su categoría son los más codiciados por el mercado automotor de Europa, y están destinados a reconocer el desempeño de décadas de los 150 mejores concesionarios de ese continente. Colombia en Colores lo realiza desde hace cuatro años con el apoyo de ProColombia, y la última vez innovó al combinar Cartagena y el Paisaje Cultural Cafetero.    

Los viajeros europeos pasaron unos días inolvidables desde el momento de su llegada al Aeropuerto Internacional de Cartagena. Se hospedaron en los hoteles Sofitel Legend Santa Clara y Bastión, ubicados en el centro histórico de la ciudad y reservados con exclusividad para esta ocasión.

Los esperaba un coctel de bienvenida alrededor de la piscina del Santa Clara, con luces y sonidos tenues en medio de una noche silbada por la brisa, y canapés y bebidas delicadamente combinados. Esa recepción preludió una vivencia que se caracterizó por satisfacer las grandes expectativas del auspiciante y de los viajeros.

En la mañana siguiente los visitantes se dividieron en dos grupos de a 150 personas. El primer grupo se dirigió a una playa privada de la isla de Barú –donde celebridades colombianas como Sofía Vergara, han grabado comerciales de televisión para promover lo mejor de nuestro Caribe–.

El otro grupo voló en ocho aviones chárter hasta Armenia, ciudad insignia del Paisaje Cultural Cafetero. La jornada incorporó traslados en los populares jeeps que llevan y traen los bultos de café y otros tantos alimentos producidos por unas de las tierras más feraces del país.

Los visitantes conocieron el proceso de producción del grano en una hacienda de espíritu colonial. Recolectaron café y saborearon la bebida en sus diversas facetas. Disfrutaron de un picnic campestre al borde de un río, sentados en bultos de café y ante mesas elaboradas con troncos de madera. Visitaron ese santuario de la nación paisa que es el municipio de Salento y caminaron por el Valle de Cocora donde crece el árbol nacional, la palma de cera del Quindío. Coronaron la caminata con una copa de champaña. Y volvieron a Cartagena antes de las seis de la tarde.                                                  

Al otro día se intercambiaron los itinerarios: los que estuvieron en Barú viajaron al paisaje cultural cafetero y quienes lo visitaron en el día anterior, tuvieron un merecido paseo de playa en Barú.       

La ceremonia de premiación se realizó en el Teatro Heredia de Cartagena. Por solicitud del auspiciante se reprodujo en el escenario la fachada de una casa colonial cartagenera con balcones ocupados por músicos de temas tropicales que acompañaron la entrega de los reconocimientos.

La cena de despedida transcurrió en el Baluarte San Ignacio. Para contrarrestar los riesgos de lluvia, una carpa protegió a los invitados, sentados en tres largas mesas atendidas por el servicio de catering del Hotel Santa Clara. Fueron tantas las atenciones brindadas en esa noche, que los meseros se llenaron de aplausos. 

Un coctel y fuegos artificiales antecedieron a los dos cortejos encargados de recoger a los invitados para acompañarlos en su caminata hasta el Baluarte. Fue un cierre de película. 

 

Descargas