One Young World consolida a Bogotá como destino de turismo de reuniones

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

18 de Octubre de 2017
Más de 1.300 jóvenes de 194 países llegaron a la capital colombiana para asistir a la cumbre de jóvenes más importante del mundo, la cual contó con el apoyo de ProColombia.


Colombia fue el primer país latinoamericano en ser seleccionado como anfitrión de One Young World, el encuentro de juventud más importante del mundo que se realiza desde 2009. Gracias a esto, el país se pone en el mapa internacional como destino para el turismo de reuniones

Más de 1.300 jóvenes de 194 países llegaron a la capital colombiana para asistir a la cumbre de jóvenes más importante del mundo
Más de 1.300 jóvenes de 194 países llegaron a la capital colombiana para asistir a la cumbre de jóvenes más importante del mundo

Bogotá compitió con París, Belgrado y La Haya para la realización del evento. La capital colombiana resultó elegida tras la gestión de diferentes entidades como la Alcaldía de Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá, el Bureau de Convenciones de Bogotá y ProColombia.

“Nos pareció que la apuesta por Bogotá no fue solo porque la ciudad fuese bonita y con fantásticas facilidades, sino porque era más importante ver el país como un todo, en especial por el momento histórico que atraviesa Colombia. Era necesario estar en donde el proceso de paz y el desarrollo económico están sucediendo. Sentimos que la combinación de One Young World y donde Colombia está en 2017 serían una mezcla poderosa para el evento”, explicó Ella Robertson, directora de One Young World Internacional.

Personajes como Kofi Annan, exsecretario general de la ONU; Muhammad Yunus, Premio Nobel de Paz; Cher, cantante y actriz; Bruce Dickinson, líder del grupo Iron Maiden y Ron Garan, astronauta de la NASA, visitaron Bogotá y participaron en esta cumbre de juventudes para dejar como consigna el mensaje de un mundo en paz.

Los jóvenes asistentes destacaron su experiencia en Bogotá. “Que el objetivo de esta cumbre sea propagar paz y que se desarrolle en un país donde la violencia ocurrió por mucho tiempo, creo que es una experiencia increíble que demuestra progreso para Colombia. Además, la gente es genial y es un país en paz ahora, ¿por qué no volvería?”, dijo Patsy Glad, delegada de Islas Marshall, ubicadas en Oceanía.

Con este evento Bogotá se posiciona como una de las ciudades latinoamericanas más reconocidas para hacer eventos de talla internacional.
Con este evento Bogotá se posiciona como una de las ciudades latinoamericanas más reconocidas para hacer eventos de talla internacional.

Por su parte, Jiayi Zhu, delegada de China, dijo: “Bogotá es un gran lugar. He visitado lugares cercanos y me ha dado cuenta de que la gente es muy cordial. El lugar donde se está desarrollando la cumbre está muy bien y la organización también. Los temas y debates que se han formulado acá son fantásticos e inspiradores”.

“No sabía mucho sobre Colombia antes. Solo que era un poco peligroso, pero ahora que estoy acá mi pensamiento cambió completamente. Haber venido acá fue maravilloso, la gente es muy amable y es muy seguro”, aseguró Yuki Sawamura, delegado de Japón.

ProColombia participó como miembro del Comité Organizador. Además la organización, dedicada, entre otras funciones, a la promoción del país como destino turístico internacional, trabajó de la mano del Bureau de Convenciones de Bogotá para lograr la captación de este encuentro internacional. Lo anterior, con el fin de aumentar el número de visitantes extranjeros en los destinos nacionales y la generación de empleo directo e indirecto para la industria turística colombiana.

Con este evento Bogotá se posiciona como una de las ciudades latinoamericanas más reconocidas para hacer eventos de talla internacional. De acuerdo con el último ranking elaborado por el International Congress and Convention Association (ICCA), la capital se ubicó en el séptimo puesto a nivel latinoamericano al captar 45 eventos en 2016.