Multinacional iXerv exporta servicios con inteligencia artificial desde Bogotá

Categoría de noticia: 
Noticia
07 Febrero 2020
La firma de origen estadounidense llegó al país en 2019 y ahora prepara la apertura de una nueva operación en Bogotá con la inauguración de iXerv LABs, en donde espera duplicar el número de puestos de trabajo.

La compañía de tecnología iXerv inició operaciones en Colombia en abril de 2019 con la puesta en marcha de un Centro de Servicios. Con menos de un año de presencia en el país, y motivada por la calidad del talento humano local, la firma anunció una reinversión con la apertura de sus laboratorios (iXerv LABs) en Bogotá.

Allí realizarán investigación y desarrollo en soluciones para recursos humanos con aplicaciones como Chatbots, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Analíticas, Servicios de Integración, entre otros, todo bajo tecnología SAP, el mayor proveedor de soluciones ERP en el mundo. 

“La mayor motivación para iniciar operaciones desde Colombia fue la mano de obra calificada. La calidad del recurso humano colombiano es sin duda una de las mejores de la región. Estamos siguiendo los pasos de gigantes tecnológicos como Amazon, Google, Facebook, Netflix, entre otros”, explicó Julián David Velásquez, director de Operaciones para Latinoamérica Norte y el Caribe de iXerv LAC. 

70071Desde Bogotá iXerv exporta servicios relacionados con soluciones SAP que involucran tecnologías de Inteligencia Artificial y Analíticas a Argentina, Chile, Brasil, México, Guatemala, República Dominicana, Jamaica, Surinam y Estados Unidos.

La exploración de destino de inversión de iXerv fue acompañada por las agencias de promoción ProColombia e Invest in Bogota. “Múltiples factores incidieron en nuestra decisión por Bogotá.  Sumado a sus servicios, infraestructura y capital humano, junto con la amplia oferta educativa que hace que Bogotá sea determinante para los planes de expansión de iXerv en la región. Además, la mayoría de las empresas del país tiene sus sedes principales en la ciudad y esto nos permite un mayor acercamiento desde el inicio de nuestras relaciones comerciales como en el mantenimiento de las mismas”, agregó Velásquez.

La multinacional cuenta con más de doce oficinas con presencia en América, Europa, África y Oceanía. Desde la capital colombiana la compañía es responsable de la operación de filiales ubicadas en Ecuador, Venezuela, México, Centroamérica y el Caribe, con soporte en español e inglés. En cuanto al mercado interno, atiende las principales ciudades - Bogotá, Medellín y Cali - y entre sus proyecciones para la operación local está en crecer a doble digito en 2020.
 
A la fecha, la empresa genera más de 30 puestos de trabajo desde su Centro de Servicios en Bogotá y proyecta que, con la apertura de la nueva operación en el primer semestre de 2020, sean más de 70 empleos directos al finalizar el año. A cinco años espera contar con aproximadamente 300 posiciones laborales.

“Un tema que está en el corazón del Gobierno es el impulso a la economía naranja. Inversiones como las de iXerv ratifican el potencial de Colombia en segmentos como tecnologías de la información e inteligencia artificial, contribuyendo a generar empleos de calidad y desarrollar nuevos campos en el país para competir en un mundo globalizado”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Datos de Invest in Bogota, agencia de promoción de inversión extranjera de la capital, destacan que los sectores de Tecnologías de la Información (TI) y para las operaciones de tercerización de servicios (BPO) son los que mayor inversión están atrayendo a la ciudad. Solo el año pasado, esta entidad apoyó la llegada de 14 proyectos de IT y BPO que le aportaron a Bogotá cerca de 4.060 empleos.

En 2019, Bogotá, recibió 48 nuevos proyectos que superaron los US$600 millones y que de acuerdo con los inversionistas generarían más de 7.700 puestos de trabajo.

Descargas