Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

08 de Septiembre de 2010

ExportacionesInversión

El 16 y 17 de septiembre PROCOLOMBIA realizará en Lima una macrorrueda de negocios entre empresarios de los dos países. Los sectores que tendrán participación son, entre otros, los insumos para la confección, textiles, cosméticos y productos de aseo, materiales para la construcción, envases y empaques, artículos promocionales y artículos de dotación.

Con el propósito de estrechar y fortalecer las relaciones comerciales entre exportadores colombianos y empresarios peruanos, así como continuar el plan de diversificación de mercados, PROCOLOMBIA realizará una gran macrorrueda de negocios en Lima, el próximo 16 y 17 de septiembre.

A la fecha se encuentran confirmados 62 compradores peruanos entre comercializadores, productores, boutiqueros, exportadores, distribuidores y representantes de tiendas por departamentos.

La rueda de negocios involucrará a los sectores de manufacturas y prendas de vestir con una importante demanda de productos como formaletas, tuberías, accesorios, perfiles, piedras y cerámicas, ferretería, estructuras metálicas y en general materiales para la construcción.

En cuanto a prendas de vestir, los compradores peruanos buscan ropa interior femenina, ropa de control, vestidos de baño e insumos para el sector textil como encajes, hebillas, cintas elásticas y copas. Otras manufacturas con demanda por los empresarios incas son los empaques, artículos promocionales, de dotación para el hogar y productos de cuidado personal y aseo.

De Colombia están inscritos 150 empresarios de 12 departamentos del país. Se espera que cada exportador colombiano adelante como mínimo siete citas comerciales, las cuales actualmente se encuentran en proceso de solicitud a través de la plataforma de internet del evento comercial.

Perú es un mercado en mantenimiento y expansión, y hace parte de la estrategia de diversificación de mercados de PROCOLOMBIA. Lo anterior, significa que los exportadores colombianos conocen el mercado, aspectos como el idioma y la afinidad cultural hacen mucho más fluidas las relaciones comerciales entre los dos países, por lo tanto, a través de la macrorrueda de negocios se pretende encontrar nuevos clientes que ayuden a incrementar las exportaciones.

En el primer semestre del año, Colombia alcanzó exportaciones no tradicionales hacia el Perú por 431 millones de dólares con un crecimiento de un 31 por ciento con relación al mismo periodo del 2009.

Conozca más sobre las macroruedas.