Categoría de noticia: 
Medios
23 Abril 2020
Así lo indicó FVW, el medio turístico más importante de Alemania que calificó al país como el destino favorito del continente americano para los habitantes de ese país europeo.

Colombia sigue vigente en la escena turística mundial a pesar de la coyuntura. Los viajeros alemanes escogieron al país como su destino favorito de América, de acuerdo con FVW, la revista de turismo más importante en Alemania, que analiza anualmente el crecimiento de la llegada de turistas alemanes hacia destinos de todo el mundo.
 

Las mediciones de la revista indican que entre 2018 y 2019 la emisión de viajeros provenientes de Alemania hacia Colombia aumentó casi un 12 por ciento, lo que ubica al país por encima de los otros países de la región.
 

“Esta es una gran noticia para Colombia. Sin duda el país se sigue posicionando como destino turístico internacional, el cual está preparándose una vez el turismo se reactive. La invitación que hacemos ahora es cuidarnos y quedarnos en casa, para luego encontrarnos pronto”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

 
La revista le entregó un certificado a ProColombia firmado por Marliese Kalthoff, gerente general y editorial en el que dice: “El destino ha logrado un crecimiento en términos de visitantes alemanes del 11,9 % en comparación con el año anterior. Felicitaciones por este desempeño sobresaliente en nombre de FVW Medien”.

 
Por otro lado, las cifras que manejan Migración Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo también reflejan el aumento en la llegada de viajeros alemanes, pues sus números indican que en 2019 llegaron al país 77.161 turistas del país europeo, un 9,5 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

 
Además, Alemania es el tercer país europeo que más emite viajeros después de España y Francia. Su motivo principal de visita son vacaciones, seguido de negocios. Las ciudades a las que más viajan son Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali y San Andrés.

Descargas