Español

Inversionistas instalados ratifican a Colombia como destino de inversión

Las empresas son mayoritariamente optimistas frente a su desempeño en el país. El 99,6% de los empresarios encuestados sigue considerando a Colombia como un destino para su inversión.

 

Español
Un total de 229 empresas extranjeras que operan en el país fueron consultadas por las Agencias de Promoción de Inversión Regionales y ProColombia acerca de las expectativas de sus operaciones en medio de la coyuntura.

Colombia, destino número uno para los viajeros alemanes

Colombia sigue vigente en la escena turística mundial a pesar de la coyuntura. Los viajeros alemanes escogieron al país como su destino favorito de América, de acuerdo con FVW, la revista de turismo más importante en Alemania, que analiza anualmente el crecimiento de la llegada de turistas alemanes hacia destinos de todo el mundo.
 

Las mediciones de la revista indican que entre 2018 y 2019 la emisión de viajeros provenientes de Alemania hacia Colombia aumentó casi un 12 por ciento, lo que ubica al país por encima de los otros países de la región.
 

Español
Así lo indicó FVW, el medio turístico más importante de Alemania que calificó al país como el destino favorito del continente americano para los habitantes de ese país europeo.

Amazon en Colombia: por qué la gigante de ventas eligió este país para instalar

"Colombia se ha convertido en un centro de servicios para empresas de todo el mundo, debido a nuestra ubicación geográfica estratégica, mano de obra de calidad, entorno comercial favorable y acceso a mercados diversos y en crecimiento", señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia".

Artículo completo

Español
Publicado en el portal online bbc.com

El Diario.es - Colombia tiene potencial para turismo sostenible

"Así lo manifestó Christen una entrevista con Efe en Yopal, capital departamental de Casanare, donde explicó a empresarios colombianos y extranjeros cómo el turismo sostenible está cambiando el sector, durante la sexta edición del ProColombia NatureTravelMart(PNTM), que finaliza este viernes".

Español
Publicación en el portal elDiario.es.

Reforma - La nueva cara de Bogotá

Si bien la capital colombiana nunca fue un referente gastronómico, si a comparamos con Lima o la Ciudad de México, poco a poco se ha ganado un puesto en la escena con propuestas inéditas y otras que hablan de identidad. Paso a paso se ha ido elevando el nivel de las cocinas y ganando un papel destacado. Tanto que a finales de octubre volverá a ser sede de los premios Latin America’s 50 Best.

Español
Publicación en el diario Reforma de México.

El Comercio - Llueve arte sobre Bogotá

"Pero responde también al trabajo articulado del Ministerio de Cultura colombiano, Procolombia, y un consejo en el que intervienen hasta siete carteras del Gabinete. David Meló, viceministro de Cultura de Colombia, lo describe como parte de un plan que ellos convienen en llamar `economía naranja`, en el que se hace hincapié en las actividades creativas, culturales y de diseño".

Español
Publicación en el diario El Comercio del Perú.