Materiales de construcción de origen colombiano, en la lista de compras de 20 grandes retailers internacionales

Categoría de noticia: 
Noticia
15 Octubre 2020
Hasta el 30 de octubre, ProColombia llevará a cabo, de forma virtual, la tercera edición del Showcase con ACE Hardware International, la cooperativa del sector ferretero y construcción más grande del mundo. Para esta versión, participarán 28 exportadores colombianos y 20 retailers de alta relevancia internacional, de 20 destinos de 4 continentes.

El sector de materiales de construcción de Colombia sigue edificando su posicionamiento en el exterior, gracias al Showcase ACE Hardware Internacional, una actividad comercial de ProColombia, en conjunto con la más importante cooperativa mundial de ferreterías y home centers, ACE Hardware International, que inició el 12 de octubre e irá hasta el 30 de octubre. Esto, para presentar a compradores internacionales la oferta colombiana de más alta calidad en el sector de materiales de construcción y suministros para el hogar.

“Esta actividad comercial hace parte del plan de reactivación económica que estamos ejecutando desde ProColombia. En este sentido, el sector de materiales de construcción ha sido uno de los que hemos priorizado y que va a ayudar a cumplir la meta de US$9.600 millones, al finalizar 2020. Esto, gracias a la innovación, calidad y diseños de esta industria, que se ha posicionado con fuerza a nivel mundial”, indicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Debido a la pandemia, ProColombia y ACE Hardware International replantearon esta estrategia de promoción comercial, al desarrollar para esta edición un formato de citas virtuales de negocios, apoyada en una innovadora propuesta de vitrina: una página web creada por ProColombia, para exhibir la oferta exportadora presentada en este showcase, con recursos digitales para acercar a compradores y exportadores, aún en la distancia. La plataforma estará disponible del 12 al 18 de octubre y posteriormente se llevará a cabo citas de negocios del 27 al 30 de octubre.

En esta edición, participarán 28 exportadores colombianos y 20 retailers de materiales de construcción y productos para el hogar de alta relevancia internacional de 20 países, en cuatro continentes, que ofrecen la oportunidad de llevar productos colombianos a sitios lejanos como Irlanda, Arabia Saudita, la Samoa Americana y la Polinesia Francesa, entre otros destinos.

El potencial de oportunidades en esta actividad es llegar a más de 790 puntos de venta en 20 países. Cabe destacar la participación de grandes jugadores internacionales que anteriormente no habían considerado a Colombia como posible proveedor, entre ellos se encuentran las tiendas MITRE 10 de Australia con más de 353 puntos de venta, MITRE 10 Nueva Zelanda con más de 80 puntos de venta, la tienda más grande del Reino de Arabia Saudita de materiales de construcción The Saudi Company for Hardware; entre otros.

Durante el encuentro, se presentarán más de 80 productos de 11 categorías como: maderas, tuberías, cerámicas y tejas, que componen sólo algunos de los grupos de artículos que ofrecerán los empresarios colombianos. Cada cita de negocios será acompañada por un especialista de ACE Hardware International y un asesor profesional de ProColombia, que aportará su conocimiento sobre la oferta exportable colombiana.

Precisamente, la oferta exportable presentada en esta ocasión fue seleccionada cuidadosamente en un proceso de alrededor de ocho meses, lo que garantizará que cada una de las compañías colombianas participantes tenga una oportunidad real de establecer relaciones comerciales con aliados relevantes a nivel internacional. El año pasado, esta actividad comercial contó con una participación de 40 exportadores y nueve compradores internacionales.

Asimismo, como parte de la estrategia de recuperación económica de ProColombia para potenciar las exportaciones del país, esta actividad promete buenos resultados pues las dos versiones anteriores generaron más de US$1,9 millones en negocios para las empresas; además, entre 2018 y 2019, el encuentro dejó US$126 en retornos positivos para los exportadores colombianos por cada dólar invertido en el desarrollo de esta iniciativa.

Las exportaciones de materiales de construcción de origen colombiano sumaron US$233,6 millones, entre enero y agosto de este año. Los principales compradores, en este lapso, fueron Estados Unidos, Ecuador, México, Panamá, Perú y Costa Rica. En tanto que los productos más solicitados en el exterior fueron puertas, ventanas y sus marcos; fregaderos; vidrieras aislantes, y placas y baldosas.

 

Descargas