Los productos colombianos acaparan ahora la atención del mercado gourmet estadounidense

Categoría de noticia: 
Noticia
11 Agosto 2020
El cinco de agosto se llevó a cabo la primera ronda de reuniones de los ProColombia Gourmet Sessions, un nuevo servicio de la estrategia de Red Carpet para el mercado de Estados Unidos con el fin de generar oportunidades y experiencia a empresas colombianas con productos exportables de nicho especializado, de alto valor agregado y en ocasiones también orgánico.

El cinco de agosto se llevó a cabo la primera ronda de reuniones de los ProColombia Gourmet Sessions, un nuevo servicio de la estrategia de Red Carpet para el mercado de Estados Unidos con el fin de generar oportunidades y experiencia a empresas colombianas con productos exportables de nicho especializado, de alto valor agregado y en ocasiones también orgánico.

Los ProColombia Gourmet Sessions consisten en rondas virtuales de negocios uno a uno de 15 a 20 minutos cada cita. Se inauguraron con una empresa en Estados Unidos líder de supermercados gourmet que cuenta con quince tiendas.

La primera ronda fue muy exitosa. Veintitrés empresas colombianas: diecisiete de productos de alimentos procesados, dos de metalmecánica, una de Ciencias y Químicos de la Vida, dos de artículos para el hogar y una de productos de cuidado personal que fueron pre- seleccionadas por el cliente de la oferta que se presentó, se reunieron con cuatro compradores.

El esquema de citas y el acompañamiento de ProColombia despertó gran interés. Entre los productos que llamaron la atención por lo innovadores, están los chips horneados de yacón, pasta de dientes y productos naturales de higiene bucal, entre otros.  La segunda ronda será dentro de dos semanas con otras cinco empresas: cuatro empresas de productos de cuidado personal y uno de artículos para el hogar.

Los ProColombia Gourmet Sessions tendrán dos nuevas fechas con este mismo cliente para los sector de flores, acuícola y pesquero, frutas y verduras, productos de papel para la cocina, productos desechables de plástico y papel (High End) y bolsas reutilizables, por lo cual  ya se inició el proceso de revisión de oferta para los compradores de esta categorías.

Este nuevo servicio ProColombia Gourmet Sessions de la estrategia de Red Carpet podrá ser replicado con clientes de este nicho de negocio en HUB Norte América.

Descargas