12 Mayo 2021
El 19 de mayo se llevará a cabo de forma virtual Futurexpo Reactivación para Bogotá, un espacio que busca capacitar a las empresas en el proceso exportador para que se animen a ofrecer sus productos y servicios en el mercado internacional.

Este 2021 trae consigo nuevas oportunidades para exportar bienes y servicios no minero energéticos de las regiones del país. Por esto, ProColombia organizará Futurexpo Reactivación para Bogotá, un encuentro virtual donde empresarios, estudiantes y emprendedores de Bogotá y Cundinamarca tendrán la posibilidad de conocer las oportunidades comerciales del mercado extranjero y las estrategias clave para lograr una buena expansión internacional. 

Esto, con el objetivo de incentivar el comercio hacia el exterior en la capital del país, en el marco del plan de reactivación económica de exportaciones, ejecutado por ProColombia y liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.  

La jornada virtual empezará a las 8 de la mañana y la agenda del encuentro estará distribuida en charlas sobre el comercio electrónico transfronterizo, exportación de pequeñas cantidades y las oportunidades del comercio exterior. Así mismo, habrá un espacio llamado Café con Ideas en el que los participantes podrán tener citas virtuales personalizadas de 30 minutos con asesores de ProColombia, con quienes podrán iniciar la ruta en su proceso exportador.  

Además de eso, el encuentro tendrá un momento inspiracional donde un “ExportStar” contará su experiencia exportando. Allí intervendrá María Clara Calderón, Gerente de Exportaciones de Alpina, empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos, principalmente lácteos. Esta compañía inició el proceso con ProColombia en el 2009 y actualmente exportan sus productos a Estados Unidos, Aruba, Canadá, Curazao, Panamá, entre otros. 

Los interesados en participar pueden inscribirse a través el siguiente link: https://forms.gle/GQdErEYedWFNJeDk8 

“En Cundinamarca hemos identificado oportunidades de exportación en cinco sectores importantes: aceites y grasas, industria gráfica y editorial, aparatos eléctricos, bisutería y cosméticos y productos de aseo. Por tanto, a través de estos encuentros, buscamos acompañar e incentivar a los empresarios a que inicien el proceso de internacionalización y que esta diversidad de recursos sea conocida en el exterior, para que genere desarrollo y empleos en el departamento”, indicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.  

En 2020, Cundinamarca registró US$1.349,3 millones en exportaciones no mineras. Los principales compradores fueron Estados Unidos, Ecuador, Perú y Chile que estuvieron interesados en productos como: flores frescas, café verde, artículos del hogar, textiles y cosméticos. Para continuar con esto, ProColombia decidió nuevamente apostarle a la capital del país y, por medio de las plataformas virtuales, brindar herramientas que fortalezcan la capacidad exportadora.  

Estos encuentros regionales serán llevados a cabo de manera virtual en los 32 departamentos del país, con el fin de incentivar la internacionalización de las compañías en las regiones del país. Futurexpo llegará próximamente a Nariño, Córdoba y Quindío. 

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