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24 Abril 2020
Así lo sostienen los resultados de la última edición de la Macrorrueda Virtual de Negocios 80. Empresarios nacionales e internacionales, cerraron negocios gracias a la digitalización y a las herramientas de conectividad.

A lo largo de dos semanas, ProColombia reunió por medios digitales a aproximadamente 1.300 empresarios, entre ellos, 901 colombianos de 21 departamentos y 400 compradores de 44 países, quienes se adaptaron a esta nueva modalidad virtual y cerraron negocios inmediatos por US$4,5 millones.  (expectativa).

 

Es el caso de Liliana Daza, gerente de negocios de Ingenio Moda, una compañía especializada en la gestión de diseños y producción de colecciones de moda, así como desarrollos de líneas de uniformes corporativos.

 

La empresa colombiana lleva más de 17 años en el mercado y ha logrado llegar a destinos internacionales, posicionándose por sus servicios de orientación para diseñadores en la comercialización de sus productos, materiales y tendencias, así como sus estudios de estética corporativa.  

 

“Los clientes están muy felices con la calidad que les ofrecemos y con la variedad de telas que tenemos en nuestro portafolio. La mayoría de ellas son de producción nacional porque queremos potenciar a nuestro país y al talento colombiano” asegura la gerente.

 

En 2017 participaron por primera vez en una Macrorrueda de Negocios, logrando relaciones comerciales con República Dominicana, que tiempo después les permitió la apertura de una tienda especializada de uniformes con gran acogida en el sector hotelero del país. 

 

Después de participar 3 años consecutivos en la Macrorrueda de Negocios, al enterarse que la Macrorrueda 80 sería virtual, la empresa encontró la oportunidad de continuar con la proyección de los negocios internacionales.

 

“Cumplimos con nuestras expectativas en las 18 citas que tuvimos, logrando negocios con una empresa de Puerto Rico y otra en Florida, Estados Unidos. En esta Macrorrueda, siento que, a pesar de la distancia, todos los compradores fueron muy expresivos y también hubo mucha aceptación y mucha comprensión de todos los productos que teníamos” comenta Liliana Daza. 

 

Ingenio Moda, que ya exporta a Canadá, Estados Unidos, República Dominicana y Aruba, logró en esta oportunidad negocios internacionales de aproximadamente US$8.000, y abrió nuevos caminos comerciales con Bolivia y Ecuador que, por primera vez, recibirán las muestras de sus productos.

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