Javier Villamizar, nuevo embajador de la Marca País Colombia

15 Febrero 2022
El reconocimiento se otorga por su trayectoria y contribución para el fomento de la inversión extranjera directa y el impulso al emprendimiento e innovación en el país.

Con una trayectoria de más de tres décadas en la industria global de las telecomunicaciones, Javier Villamizar será nombrado embajador de la Marca País, dentro de la categoría de embajadores de Industrias 4.0, iniciativa que busca inspirar a otros colombianos a través de su historia, y promover el emprendimiento, la innovación y contribuir al posicionamiento del buen nombre de Colombia en el mundo.

Villamizar es uno de los colombianos y latinoamericanos que recibe este reconocimiento por su gran influencia en el ecosistema emprendedor en la región. En su trayectoria se destaca su labor en el desarrollo comercial global de firmas como Motorola y la expansión a más de 35 países de Brightstar, una empresa de distribución de telefonía celular y posteriormente llegó a Softbank Vision Fund, desde donde brinda apoyo operativo para ayudar a las empresas de cartera a acelerar el crecimiento, escalar y expandirse globalmente.

“Me siento increíblemente orgulloso de esta designación como embajador de la Marca País, un reconocimiento que me motiva aún más a continuar promoviendo el nombre de nuestro maravilloso país alrededor del mundo. Con sentido de orgullo y pertenencia, seguiré fiel a mi compromiso de ayudar a convertir a Colombia en un ejemplo para otros países y a exaltar a diario lo mejor de nuestro talento, cultura y capacidad de emprendimiento”, dijo Javier Villamizar, Operating Partner - SoftBank Investment Advisers.

Desde su posición actual en Softbank ha participado en la inyección de capital del fondo en los startups latinos más referentes de la región, como Rappi, Habi, Ayenda Hoteles, entre otras.

“Estamos muy orgullosos y complacidos de tener a Javier Villamizar como embajador de Marca País Colombia, un representante del talento emprendedor y empresarial de nuestro territorio. Estamos seguros de que juntos continuaremos abriendo sendas de desarrollo e innovación para potenciar la creación de empresa y llegar a los mercados internacionales”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Uno de los objetivos principales de Villamizar como embajador de Marca País es preparar a las nuevas generaciones a través de mentorías para que aprendan sobre internacionalización y levantamiento de capital extranjero, labor que realizará de la mano de iNNpulsa y ProColombia.

También, y a través de su red y posicionamiento con actores claves del ecosistema de innovación, aportará en la identificación y atracción de nuevos inversionistas (fondos de inversión y ángeles inversionistas) para que inviertan en el tejido de emprendedores colombianos.

Javier Villamizar se suma a los 48 embajadores de Marca País Colombia que han sido nombrados, dentro de los cuales se destacan David Vélez, Laura Gaviria-Halaby, Andrés Barreto, Carlos Upegui, Sofía Gómez, Orlando Duque, Santiago Giraldo, Esteban Cortázar, Jota Villarreal, Yuri Buenaventura, Fonseca, Erik Robinson, Andrés Cepeda, Herencia de Timbiquí y Alexis Play, entre otros.

Marca País Colombia es una estrategia de competitividad de país desarrollada por ProColombia que trabaja a diario para cerrar la brecha entre la percepción y la realidad del país en el extranjero, y generar apropiación y orgullo por lo nuestro.

Descargas