Inexoos de Chile invierte en Colombia para fortalecer sector TI en salud

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

23 de Julio de 2018
La compañía austral con más de 15 años de trayectoria apuesta por Colombia como punta de lanza para la expansión en América Latina.

El Grupo Inexoos de capital chileno especializado en el desarrollo de tecnología, capacitación y asesorías en áreas de educación, salud y segmento empresarial fijó en Colombia su punto de expansión para la internacionalización de la compañía en la región.

 

La firma invirtió en la adquisición de la empresa local CNT Sistemas de Información S.A, firma especializada en el desarrollo de software para el sector de la salud con más de 30 años de experiencia y presencia en todo el territorio colombiano. Con una inversión inicial de US$4 millones, el conglomerado chileno estima en el corto plazo, triplicar el número de empleos, que asciende a 55 posiciones en la actualidad.

 

Grupo Inexoos tiene su sede central en Santiago de Chile y avanza en su expansión en Colombia y Perú. Proporciona soluciones de software que permite a compañías y operadores de plataformas de servicios, salud y educación optimizar costos y tiempos proporcionando una experiencia al cliente mucho más completa.

Cortesía Inexoos
Foto: Cortesía Inexoos

David Fuller, gerente general del Grupo Inexoos, afirma “el ingreso a Colombia representa la internacionalización de la compañía en un mercado de 50 millones de habitantes, con gran potencial y muchas oportunidades para desarrollar negocios. Nosotros estuvimos analizando varios países para establecer una locación y vimos que en la Alianza del Pacífico teníamos que estar y Colombia sobresalió como la mejor oportunidad”.

 

La exclusiva tecnología de Inexoos, junto con una sólida experiencia en soluciones y dominios, proporciona un importante diferenciador en el mercado latinoamericano. Nos estamos instalando en Bogotá con el apoyo de ProColombia con lo que esperamos desarrollar un hub para Latinoamérica a partir de esta operación, concluye Fuller.

 

Para Cristobal Naranjo, fundador de CNT Sistemas de Información, la inversión del Grupo Inexoos representa la oportunidad de dar un paso mayor y crecer: “pasamos a ser una empresa de origen familiar a una multinacional, de estar en Colombia a tener presencia internacional. Estamos creciendo y con orgullo nos hacemos parte de este holding”.

 

Decisión de inversión

 

La exploración de destino de inversión del Grupo Inexoos fue acompañada por ProColombia, “Las ventajas competitivas que hallamos en Colombia son: su posición estratégica, la excelente calidad y cantidad de recursos humanos para el sector de TI, la facilidad para hacer negocios, el apoyo institucional, y la cercanía a los más importantes mercados de América”, afirma Fuller.

 

Por su parte, Catalina Naranjo, gerente general de CNT Sistemas de Información, sostiene que “la inversión fortalece a CNT como aliado de los empresarios, fortalece los servicios, las herramientas y productos para el crecimiento de los clientes de la mano de la tecnología. Esta fusión nos permite adecuar nuestras soluciones a las necesidades del mercado global, es un reto y una oportunidad para ofrecer una propuesta competitiva, flexible e innovadora”.

 

Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, afirmó: “la inversión del Grupo Inexoos en Colombia confirma el atractivo del país en el sector de servicios de software y TI y contribuye en el fortalecimiento de segmentos como el de salud que deriva en mejores beneficios para los colombianos. Esta inversión es una muestra más de que las empresas chilenas encuentran en nuestro territorio una plataforma para su crecimiento y en provecho de las ventajas competitivas que ofrece Colombia y la Alianza del Pacífico.”

 

La presencia del Grupo Inexoos en Colombia es un respaldo a los pasos que da el país en su proceso de transformación como locación de innovación, servicios, desarrollo tecnológico y proveeduría global.

 

Chile es el mayor inversionista de América del Sur en Colombia. Según reportes del Banco de la República entre 2010 y el primer trimestre de 2018 Colombia recibió inversiones de ese país por US$5665,2 millones.