Grupo Nutresa, primer aliado del sector privado colombiano en Expo Dubái 2020

Tipo de noticia: 
Noticia
07 Febrero 2020
​​​​​​​La participación de Colombia tiene como objetivo exponer el potencial turístico y comercial del país en el escenario de promoción más importante del mundo

Grupo Nutresa acaba de anunciar que participará como el primer aliado del sector empresarial en Expo Dubái 2020, la exposición universal más importante del mundo que se realizará desde el 20 de octubre de 2020 hasta el 10 de abril de 2021, en Emiratos Árabes Unidos.

Llegará a Dubái con su portafolio de negocios de galletas, cafés, chocolates y cárnicos, y se sumará a la delegación colombiana que tendrá como objetivo exponer el potencial comercial del país en este escenario internacional de promoción que reunirá a 192 países.

“Grupo Nutresa llegará a Expo Dubái con sus mejores prácticas ambientales, sociales y económicas, las cuales le han permitido convertirse en la empresa más sostenible del sector de alimentos en el mundo según el Índice Mundial de DJSI 2019. Nos unimos a esta gran iniciativa de país porque estamos comprometidos con el desarrollo de oportunidades para Colombia, la atracción de inversión y turismo, y la generación de exportaciones”, expresó Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo Nutresa.

Grupo Nutresa, empresa líder en alimentos procesados en Colombia y uno de los jugadores más relevantes del sector en América Latina, tendrá entre sus principales objetivos durante Expo Dubái 2020 la apertura de negocios en la región MEASA (Medio Oriente, África y sur de Asia), la cual reúne el 70% de las 500 empresas más importantes del mundo según la revista Forbes, así como los más reconocidos fondos de inversión. 

Desde 1920, Grupo Nutresa ha sido un motor de desarrollo para el país y cuenta en la actualidad con cerca de 45 mil colaboradores y 46 plantas productivas en Colombia, Estados Unidos, México, Centro América, Malasia, Ecuador, República Dominicana, Venezuela, Perú y Chile.

“La vinculación del sector empresarial de Colombia a Expo Dubái 2020 es fundamental por la oportunidad de presentar ante el mundo el compromiso de los empresarios colombianos, no sólo con el desarrollo de país generando empleo, sino con sus buenas prácticas en temas de innovación y sostenibilidad ambiental y social. Estamos realmente complacidos con la participación de Grupo Nutresa, que sin duda será uno de los más importantes referentes empresariales colombianos en nuestro Pabellón”, expresó Flavia Santoro, la presidenta de Procolombia.

La participación colombiana tendrá el eslogan ‘El ritmo que conecta el futuro’, y es liderada por una comisión intersectorial encabezada por Presidencia de la República, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Hacienda, la Cancillería, el Departamento Nacional de Planeación y ProColombia.

El país tendrá un pabellón de aproximadamente 2.300 metros cuadrados en los que se expondrán las regiones colombianas con toda su riqueza natural, la oferta exportable, las oportunidades de proyectos de inversión y los destinos turísticos.

Descargas