08 Septiembre 2017
En el marco de las Temporadas Cruzadas Colombia-Francia que se realizan este 2017, el 30 y 31 de marzo el Grupo Éxito y ProColombia presentarán a equipos comerciales de las cadenas francesas Casino, Monoprix y Franprix una selección de productos de 15 compañías nacionales con el objetivo de que éstos analicen la posibilidad de llevar algunos productos a Francia.

En el show room se dará especial énfasis a categorías fuertes o icónicas de Colombia, como las de café, chocolates, tés, infusiones o bebidas aromáticas, y salsas.

 

“A lo largo de los años nuestra marca ha crecido de la mano del Grupo Éxito. A nivel nacional hemos visto cómo nuestros productos se han ido consolidando en el mercado por los esfuerzos conjuntos y por el apoyo al crecimiento de la categoría. Ahora es muy importante para Café Quindío contar con el Grupo Éxito en esta nueva etapa, en la que nos aliamos para traspasar fronteras y para buscar llevar el excelente café colombiano a Francia; es una gran oportunidad para nosotros y para nuestros caficultores. Aseguró Jaime Andrés Moreno, Gerente Comercial de Café Quindío, una de las compañías participantes en la actividad.

Los productos que serán llevadas a París son: Agrobiz con su marca Chuculat, Amor Perfecto, Agrícola Himalaya con su marca Bitaco, Buen Café, Café Devotion con su marca Venetto, Café Quindío, Colombina con su marca Amazon, Equiori, Juan Valdez, Postobon con su marca Hatsu, Promotora de Comercio Social (apoyando a  Biosfera con su marca Power Food, Duo Dinámico con su marca Green + y Free Mind y Tea World con Chavanna), Selvática, Pacari,.

Para Carlos Mario Giraldo Presidente del Grupo Éxito, “esta cita comercial es una gran oportunidad para las marcas participantes, pues quienes toman las decisiones de compra en algunas de las cadenas de retail más fuertes de Francia podrán conocer sus productos y propuestas en detalle, es así también como un evento como el Año Colombia - Francia genera oportunidades importantes para las empresas colombianas”.

Además, según Fabrice Soler, Director Internacional de Mercancías para el Grupo Casino,  y quien conoce de primera mano nuestra industria nacional, “esta es una gran oportunidad de llevar a Francia y a los clientes de sus almacenes, productos de alta calidad, con gran reconocimiento, y que representan y dejan el alto el nombre de Colombia”.

Finalmente, Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, entidad que promueve las exportaciones no mineras, la inversión extranjera directa y el turismo internacional, dijo que “las empresas participantes cuentan con una oferta exportable de alto valor agregado, con propiedades que el consumidor europeo valora como características nutricionales, así como productos denominados premium como el cacao fino y de aroma, cafés especiales y tés a bases de frutas exóticas. El objetivo de esta actividad es consolidar a Colombia como proveedor de clase mundial y en este caso, para Francia pues en el último año (2016) el país europeo fue el séptimo destino de los productos colombianos hacia la Unión Europea”.

Las Temporadas Cruzadas Colombia –Francia  están compuestas por una serie de actividades con las que los gobiernos de ambos países quieren generar un encuentro mutuo en temas culturales, gastronómicos, sociales, científicos, económicos, entre otros. Hasta el 14 de julio de 2017 se sentirá en Colombia una experiencia con sabor francés, y desde el 15 de julio hasta el 31 de diciembre del próximo año se intercambiarán los roles, con Francia como anfitrión.

Descargas