Estados Unidos compra cada vez más moda colombiana

19 Julio 2021
De enero a mayo de 2021 exportaciones del Sistema Moda colombiano movieron US$130,1 millones en EE.UU., representando un aumento del 42,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Entre los productos más vendidos estuvieron las fajas y ropa de control, los jeans, los accesorios y los vestidos de baño femeninos.

Para continuar con esta tendencia al alza, más de 50 empresas colombianas participan en la Swim Week Miami y Playtime de Nueva York, dos de los eventos más destacados del calendario de moda de Estados Unidos.

Este 2021 regresó de manera presencial la Swim Week Miami para congregar a las más importantes marcas y diseñadores de la moda de verano. En el evento, realizado del 7 al 11 de julio, Colombia tuvo una importante participación a través de 42 empresas, con el apoyo de ProColombia.

Según Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, “Colombia es uno de los países que ha alcanzado un gran posicionamiento en Estados Unidos como un proveedor de moda de confianza, calidad, con buenos diseños, sostenibilidad y flexibilidad en volúmenes de producción. Seguiremos acompañando a las empresas nacionales en su proceso de internacionalización, porque hay muchas posibilidades de crecimiento en un mercado tan importante como el estadounidense donde se pueden aprovechar las ventajas arancelarias que se encuentran vigentes". 

Por su parte, Andrés Felipe Uribe, gerente general de Estivo, afirmó que “la participación de Estivo en esta feria es muy importante para seguir avanzando en el proceso de crecimiento e internacionalización. La meta es posicionar a Estivo a nivel mundial como una marca de vestidos de baño que refleja la sofisticación de una mujer empoderada, la inclusión y la ecología porque el 100% de nuestras prendas están hechas de material reciclado”.

Además de los vestidos de baño, los accesorios, el calzado y la ropa de verano también hicieron parte de esta feria internacional que durante su última versión presencial, antes de pandemia, congregó a más de 10 mil personas de diferentes regiones del mundo. 

“Participar en la Swim Week nos ha ayudado a tener confianza en nuestra marca de zapatos y a darnos cuenta que Kaanas está lista para conquistar el mercado estadunidense que valora el potencial de los productos colombianos. Queremos aprovechar este momento y presentar al público la nueva colección donde los tacones y plataformas altas vuelven a ser protagonistas”, mencionó Liliana Acevedo, fundadora de Kaanas S.A.S. 

Asimismo, 14 marcas colombianas de prendas de vestir y accesorios para bebés y niños harán presencia en Playtime Nueva York del 1 al 3 de agosto, la feria internacional que convoca a los principales almacenes y boutiques especializadas en el nicho infantil.

“Vamos a Playtime con muchas expectativas, propendemos abrir nuevos mercados tanto en Estados Unidos como en Europa.  Llevamos a esta feria dos colecciones, una de ellas es Mommy & Me, con diseños únicos que reflejan la inocencia de las niñas y al mismo tiempo las hacen ver elegantes” indicó Eugenia Fernández, CEO de la marca Eugenia Fernández Kids.

Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca y Atlántico se destacan por ser las regiones que más realizaron exportaciones del sistema moda hacía Estados Unidos durante el primer cuatrimestre del 2021. Se destacan las confecciones que generaron ingresos por US$98,9 millones, las manufacturas de cuero que reportaron ganancias de US$12,2 millones, los textiles de US$5,6 millones y el calzado de US$2,4 millones.

En la edición de Colombiatex+Colombiamoda 2021, que tendrá lugar del 27 al 29 de julio de 2021, participarán 49 empresas de Estados Unidos (de manera presencial, virtual o mixta), invitadas por ProColombia. Esta comitiva de compañías estarán buscando prendas de ropa casual y formal, ropa de playa, jeans, ropa interior, ropa deportiva, prendas de control, loungewear, calzado, entre otras.

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