23 Abril 2021
Colombia avanza a buen ritmo en la generación de energía eléctrica sin emisiones de Gases Efecto Invernadero, una de las principales amenazas para la biodiversidad en el mundo.

De acuerdo con el plan trazado por el Gobierno Nacional, se espera que para el 2030 se reduzca al menos 9 millones de toneladas de emisiones de CO2 en el sector minero energético.

La reducción de estas emisiones supone un menor efecto invernadero sobre la biodiversidad y sería un alivio para el medio ambiente, que se ha visto afectado en gran parte por la generación de energía a partir de fuentes convencionales como el petróleo, el carbón y el gas.

Para seguir por este camino, el país cuenta con un marco legal sólido que incentiva el fortalecimiento de este sector económico.

Un ejemplo de ello es la Ley 1715 de 2014, la cual incluye incentivos para el desarrollo de proyectos de Energías Renovables No Convencionales.

Además, los números demuestran que Colombia va por buen camino, pues entre 2018 y 2020, 41 proyectos iniciaron su ejecución para lograr 2.800 MW en 2022.

Para conocer más información lo invitamos a escuchar nuestro más reciente podcast sobre Energías Renovables en Colombia. (Audio disponible en inglés): https://soundcloud.com/user-514381470/powering-tomorrow-a-look-at-colombias-bright-renewable-energy-potential

Descargas