Colombia, un país megadiverso en cultura y naturaleza

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

23 de October de 2018
Más de 30 empresarios colombianos junto con 80 compradores de Estados Unidos y Canadá participarán en la Semana de Colombia en Norteamérica.


Como un país megadiverso en cultura y naturaleza, y como un destino atractivo para el turismo internacional, Colombia se toma la sede de Condé Nast en el One World Trade Center de Nueva York, y el Art Gallery de Toronto en Canadá.
 
Se trata de la Semana de Colombia en Norteamérica, una serie de eventos organizados por ProColombia del 23 al 25 de octubre con el objetivo de mostrar lo mejor del país suramericano como destino turístico.
 
El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, afirmó que “desde la Embajada de Colombia en Washington y con el apoyo de ProColombia, continuaremos impulsando activamente la promoción de nuestra Colombia como un país megadiverso en naturaleza, cultura, líder en biodiversidad y turismo musical. Colombia es un centro de innovación, un punto de acceso turístico, el hogar de una economía y fuerza laboral dinámicas”.
 
Más de 30 empresarios colombianos participarán del evento junto con 80 compradores de Estados Unidos y Canadá para concretar oportunidades de negocios en turismo vacacional y de reuniones, recibir capacitaciones sobre las tendencias de la industria en diversos nichos y conocer novedades del sector. 
 
Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, afirmó que “como segundo país más biodiverso del mundo, con una riqueza cultural sin igual, una música que traspasa fronteras, y una posición geográfica envidiable, Colombia tiene todo el potencial para posicionarse como destino turístico de primera elección. Desde ProColombia buscamos fomentar un turismo sostenible y atractivo que genere beneficios para todos”.

Destino de naturaleza y cultural

Colombia ofrece experiencias de turismo de naturaleza como buceo, turismo ecuestre, hiking, turismo en dos ruedas, avistamiento de aves y ballenas, y trekking, entre otros.
 
En el mundo es el primer país en diversidad de aves y orquídeas, el segundo en diversidad de plantas y mariposas y el tercero en diversidad de reptiles y palmas.
 
En 2018 obtuvo la cifra récord de 1.546 avistadas aves en un día en el Global Big Day, coronándose campeón por segundo año consecutivo.
 
También se destaca como destino de turismo cultural. En una labor de reconocimiento de las joyas culturales colombianas, la Unesco ha declarado nueve expresiones típicas del país en su lista de Patrimonio Cultural Inmaterial.
 
Además, Bogotá y Medellín fueron integradas a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, en la categoría de música, en los años 2012 y 2015 respectivamente; y recientemente la OEA declaró patrimonio cultural de las Américas a nueve ritmos tradicionales colombianos.
 
Es el país de los mil ritmos, con alrededor de 1.025 agrupados en 157 géneros, los cuales están divididos en cinco regiones del territorio colombiano: Región Caribe, Región Pacífica, Región Andina, Llanos Orientales y Amazonas.