Rueda de negocios de Colombia 4.0 contará con 30 compradores de diez países

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

23 de October de 2018
Empresarios interesados en videojuegos y animación de Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Chile, Israel, México, Holanda, Polonia y Corea del Sur participarán en la rueda de negocios que tendrá lugar en el pabellón 1 de Corferias en Bogotá, los días 24 y 25 de octubre.

Octubre 2018. ProColombia y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) organizan la rueda de negocios en el marco de Colombia 4.0 con la participación de 30 compradores internacionales y 45 exportadores nacionales. 

Se esperan cerca de 350 citas de negocios con el objetivo de incrementar las exportaciones de las industrias creativas digitales.

“La Economía Naranja y el emprendimiento van de la mano. Y son dos temas que están en el corazón del Gobierno y que queremos seguir promoviendo para el desarrollo de Colombia. Creemos y confiamos en el talento de los empresarios de las industrias creativas, en su capacidad de emprender, de innovar, de generar empleo y por esta vía, desarrollo a las regiones”, dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Los videojuegos y la animación hacen parte de los sectores a impulsar en la estrategia de internacionalización de ProColombia, que busca que las Industrias 4.0 lleguen de manera constante a los 60 países con los que Colombia cuenta con un acuerdo comercial o TLC.

Colombia está en el radar de grandes empresas de la industria. Por ejemplo, Disney, Discovery, Cartoon Network han comprado videojuegos y contenidos de animación en el país. 

Hoy se exportan series animadas a China, Taiwán, India y Corea; Play Station cuenta dentro de su portafolio de videojuegos, con uno hecho en el país. También hay casos de inversión extranjera como Jam City de Estados Unidos que adquirió un emprendimiento local.

En lo corrido de este año, según datos reportados por empresarios a ProColombia, las exportaciones de industrias creativas digitales suman US$77,1 millones. Los destinos de exportación son Estados Unidos, Francia, España y México, principalmente.