Colombia lleva su oferta en turismo de reuniones a IBTM Américas

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03 de September de 2018
Por primera vez ProColombia estará presente en una de las ferias de turismo MICE más importantes del continente americano con el fin de atraer más compradores de esta región a destinos prioritarios para el sector en Colombia.

Bogotá, septiembre de 2018. Del 5 al 6 de septiembre nueve empresarios colombianos viajarán a Ciudad de México para mostrar su oferta en congresos, convenciones e incentivos a 30 operadores de eventos de Brasil, Ecuador, Chile, Perú, Honduras, Canadá y Estados Unidos, mercados potenciales para la promoción del país.

En un stand de 54 metros cuadrados los burós de Cali, Cartagena, Bucaramanga, Bogotá, Medellín, Pereira, Barranquilla y Manizales, y la aerolínea Avianca atenderán alrededor de 240 citas en una agenda comercial con agencias de incentivos, empresas especializadas en viajes de negocios, planificadores de reuniones independientes, entre otros.

Los esfuerzos de ProColombia están enfocados en promocionar al país como destino de eventos de talla mundial sobre todo por el impacto económico que deja un viajero cuando visita el país. De acuerdo con el ranking 2017 del International Congress and Convention Association los turistas que visitan un destino por motivo de eventos gastan US$481 diarios, lo que significa seis veces más que un viajero vacacional que solo gasta US$80. 

“En 2017 Colombia ocupó la tercera posición en Suramérica en el ranking ICCA con 142 eventos realizados. Bogotá fue la ciudad colombiana que más registros tuvo ese mismo año, ascendiendo siete posiciones a nivel Latinoamérica y Norteamérica por encima de Washington, Rio de Janeiro, Nueva York y Chicago. La participación en esta feria nos pone en el foco de esta industria que promueve la atracción de turistas de alto gasto que en los últimos cinco años ha tenido un crecimiento del 15,4% en la llegada de viajeros por eventos y negocios” afirmó Flavia Santoro, presidente de ProColombia.

Paralelo a las citas ProColombia presentará una nueva funcionalidad de la página web Colombia.Travel que permitirá a través de diferentes filtros recibir recomendaciones sobre el destino más apropiado en el país para llevar a cabo un encuentro teniendo en cuenta el número de personas, el tipo de montaje, la capacidad hotelera, etc.

El legado en el turismo de reuniones

Durante la jornada en México el Bureau de Bogotá compartirá con los empresarios su nueva campaña Synergies for Change, que nace con el propósito de enlazar el turismo MICE con negocios sociales colombianos que generen una dinámica positiva en el entorno.

“Desde hace tres años hemos trabajado por aportar al proceso de transformación del país a través de una industria poderosa y de gran impacto como lo es la de eventos y reuniones. Por esta razón creamos esta campaña, donde buscamos articular a los organizadores de eventos internacionales con empresarios del país, que les permita dejar un legado enfocado en contribuir con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas” afirmó Juan Camilo Mongui, gerente de Comunicaciones del Bureau de Bogotá.

Clases de baile cuyas ganancias son destinadas a la educación de jóvenes colombianos del Chocó, snacks para eventos que aportan a la alimentación de niños, o ventas de artesanías que son sustento de comunidades locales, son algunos ejemplos de proyectos identificados que pueden apoyar el trabajo del sector mientras se genera desarrollo en las regiones.