A empresarios de Reino Unido les interesa invertir más en Colombia

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

16 de May de 2018
ProColombia presentará en Londres las oportunidades de inversión en proyectos de infraestructura, sistemas de transporte y desarrollo urbano.

El próximo 22 de mayo, 60 inversionistas y empresarios de Reino Unido se darán cita en el “Colombian Investment Road Show” de ProColombia para conocer en detalle diferentes proyectos de infraestructura que se adelantan en Colombia.

Podrán conocer, por ejemplo, proyectos como la Línea 1 del Metro y el tranvía de Bogotá, mejoras en el sistema de Transmilenio, corredores, sistemas de transporte y desarrollos urbanos en departamentos como Cundinamarca y Valle del Cauca y en ciudades intermedias, como Valledupar, Santa Marta, Ibagué y Manizales.

Colombian investment road show

“En los últimos años Colombia ha hecho un gran esfuerzo para mejorar su sistema de carreteras. Hay oportunidades de inversión en la construcción y operación de autopistas de cuarta generación (4G) y también en la modernización, adaptación y expansión de 31 aeropuertos o la mejora y construcción de 1.769 km de la red ferroviaria”, afirmó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

El encuentro organizado por ProColombia tiene el apoyo de la Embajada de Colombia en Londres, la Embajada Británica en Bogotá, la Oficina de Asuntos Exteriores de la Commonwealth y su Fondo de Prosperidad, el Departamento de Comercio Internacional y EY.

Y entre los participantes colombianos está la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Banco de Desarrollo Colombiano (FDN), la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. (Findeter) y desarrolladores nacionales.

El objetivo es incentivar y promover una mayor inversión británica en Colombia, que desde 2010 asciende a US$9.081 millones, de acuerdo con datos del Banco de La República, ubicándose como el segundo mayor inversor del mundo en el país en sectores como servicios a las empresas, servicios financieros, comunicaciones, maquinaria industrial e inmobiliario.

Según un análisis de ProColombia, Reino Unido tiene oportunidades de inversión en sectores como agroindustria, en segmentos de cacao, chocolatería, biocombustibles y confitería; energías renovables, energía eléctrica, bienes y servicios petroleros; manufacturas en autopartes, cosméticos, metalmecánico y servicios financieros, empresariales, BPO e infraestructura en turismo, entre otros.

Desde noviembre de 2016 el Reino Unido y Colombia cuentan con un Acuerdo de Doble Tributación (ADT) que establece reglas claras para el comercio transfronterizo y la inversión de ambos países, fortalece la asistencia mutua entre administraciones tributarias para combatir la evasión fiscal y estrecha los lazos bilaterales entre ambos mercados.

Conozca la agenda completa aquí