Colombia lleva la Sabrosura a ITB Berlín

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

01 de March de 2018
ProColombia participa en la principal feria de turismo del mundo con una delegación de 29 empresarios y representantes de cinco regiones, quienes atenderán citas de negocios con empresarios internacionales para promocionar la oferta turística del país, enfocada en Naturaleza y Cultura, con la música como eje central. El stand experiencial de Colombia es una gran caja musical que ofrece pequeños conciertos en vivo, clases de salsa, cumbia o vallenato, demostraciones de instrumentos típicos como la marimba y degustación de platos tradicionales. ProColombia presenta la nueva campaña de promoción de turismo y participa por primera vez con stand propio en el capítulo dedicado a la oferta LGBT.

Madrid, 02 de marzo de 2018. ProColombia llega con una delegación de 29 empresarios de cinco regiones del país a su segunda gran cita internacional del año: ITB Berlín, punto de encuentro mundial para profesionales del turismo y la principal feria de negocios del sector.

El objetivo de Colombia es ampliar el mercado, traer nuevos clientes y negocios para la industria turística nacional y presentar la nueva campaña ‘Colombia, tierra de la Sabrosura’ ante profesionales y medios de comunicación. 

La delegación colombiana está encabezada por la viceministra de Turismo, Sandra Howard, la embajadora de Colombia en Alemania, María Elvira Pombo, y el director de ProColombia en Europa, Ricardo Pedroza. Con ellos, representantes de 29 empresas y las agencias regionales de turismo del departamento del Meta y las ciudades de Barranquilla, Bogotá y Cartagena de Indias hacen equipo para poner a sonar Colombia en un recinto -la Messe de Berlín- que acoge a 180 países y más de 160 mil visitantes.

Para desplegar toda la oferta de los empresarios colombianos, el stand de la ‘Sabrosura’ de 300 metros cuadrados se ha acondicionado para que los visitantes conozcan la diversidad de las regiones y experiencias que ofrece Colombia, a través del disfrute de la diversidad musical.

Desde Cali y Cartagena, bailarines de salsa y champeta guiarán los pasos de quien se atreva a saltar a la pista de realidad virtual además de disfrutar el vallenato y la cumbia, se ofrecerán clases ‘exprés’ de marimba, degustaciones y música en vivo, a cargo del músico Gerónimo Uribe. Durante el fin de semana, cuando la feria se abre al público general, Colombia espera brillar con el ritmo de los Jóvenes Creadores del Chocó, que desde Buenaventura ya cosecharon los aplausos de los visitantes a Fitur 2018 en Madrid, la Feria con la que ProColombia inicia la promoción internacional cada año.

En línea con la estrategia de posicionamiento que se viene adelantando en uno de los segmentos con mejores perspectivas de crecimiento en los próximos años, ProColombia participa en el capítulo LGBT en ITB Berlín, con un stand propio para presentar su oferta, enfocada en turismo cultural, de naturaleza y bienestar, fiestas y festivales musicales.

 

Convocatorias de prensa

Miércoles, 7 de marzo

12:30 pm.

Halle 23a., Stand 108

 

Ceremonia de apertura del stand de Colombia en la ITB 2018

Con la presencia de embajadores de la Alianza del Pacífico, Viceministra de Turismo, Sandra Howard, la Embajadora de Colombia en Alemania, María Elvira Pombo, director de ProColombia Europa, Ricardo Pedroza. Presentación del músico, Gregorio Uribe.

 

Jueves, 8 de marzo

13:00.

Sala de conferencias de prensa en la sala 5.3

Colombia lanza su nueva campaña de turismo "Colombia, tierra de la Sabrosura"

Con la presencia de Viceministra de Turismo, Sandra Howard,  director de ProColombia Europa, Ricardo Pedroza y presentación del músico Gregorio Uribe.

 

Viernes, 9 de marzo

11 a.m.

Halle 23a., Stand 108

 "Colombia, Tierra de Sabrosura", nuevos destinos y experiencias para bloggers

Reunión con el director de ProColombia Europa, Ricardo Pedroza y el músico Gregorio Uribe.

14:00

Hall 21.b 216c

Presentación de la oferta de Colombia para el segmento LGBT, por Ricardo Pedroza, director de ProColombia Europa.