Go Rigo Go hará los uniformes de la Federación Costarricense de Ciclismo

Categoría de noticia: 
News
10 January 2020
La marca del ciclista colombiano Rigoberto Urán, que acaba de llegar a San José de Costa Rica, vestirá a los deportistas profesionales de ciclismo que participarán en los olímpicos de Tokyo este año.

La moda colombiana no para de expandirse en el mercado internacional. Go Rigo Go, la reconocida marca del ciclista antioqueño Rigoberto Urán que produce ropa deportiva y urbana, acaba de llegar a San José de Costa Rica y anunció que será patrocinador oficial de la Federación Costarricense de Ciclismo que participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo el próximo julio.   

“El ciclismo de ruta en el país centroamericano está en auge y ahí vimos una oportunidad porque la ropa colombiana tiene muy buena reputación en esta región por su calidad y diseño. El respaldo que tiene la marca de alguien como Rigo nos ayuda mucho, el ciclista costarricense sabe quién es él, lo conoce no sólo por su profesionalismo, sino por su personalidad y empatía”, dice Camilo Gutiérrez, empresario colombiano que llevó la marca a Ciclo Boutique en San José.  

La Federación de Ciclismo aceptó vestir a los deportistas profesionales con los diseños colombianos: “queremos hacerles una ropa de cierta forma atrevida, una propuesta novedosa en colores y diseños”, dice. Estos uniformes los llevarán los equipos de ruta, de bicicleta de montaña y por primera vez profesionales BMX, down hill y free style. Go Rigo Go patrocinará todos los eventos de la Federación que se hacen en este país, entre ellos la vuelta a Costa Rica que tiene 10 etapas y que se realiza en diciembre.  

Adicional a esto, los costarricenses encontrarán en la tienda tres líneas de ropa colombiana de ciclismo: la línea Km 50 dirigida al ciclista aficionado, que le gusta la comodidad y los colores; la línea Km 100 que tiene más tecnología con tela Matrix que se pega a la piel y facilita el rendimiento del ciclista profesional; y la línea urbana con camisetas, pantalonetas y gorras casuales que han tenido acogida en Colombia.  

Colombia, el outfit en auge en América Latina 

Si hay un país que tiene especial preferencia por la ropa colombiana, es Costa Rica. Marcas como Leonisa, Gef, Diane & Geordi, Koaj, Cueros Vélez, Arturo Calle, Pat Primo, Lafayette y Studio F son algunas que conquistaron el gusto de los costarricenses y que representan casi el 50% de todo el universo de Sistema Moda en ese país.   

Para Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, hay varias razones por las que está ocurriendo esto: “Somos el primer exportador de fajas y ropa de control en las Américas y el tercero en todo el mundo, además somos líderes en Suramérica en productos como brasieres, fajas, vestidos de baño, jeans y ropa interior masculina. En América Latina somos el primer país en ejercer prácticas éticas y desarrollo sostenible, y el segundo en responsabilidad social”, asegura.   

De acuerdo con cifras de la entidad, a noviembre 2019 las exportaciones de sistema moda a Costa Rica habían sido de USD$ 34,7 millones. De manera general, Confecciones es el principal subsector de exportación de Colombia a Costa Rica, el principal producto exportado son los sostenes y el principal proveedor de ropa interior y fajas de los ticos. Hoy, ambos países tienen un TLC en vigencia desde el año 2016 que presenta oportunidades de desgravación para productos de esta cadena.  

Rigoberto Urán, que se ha destacado en competencias como el Giro de Italia, el Tour de Francia y los Olímpicos de Londres, llegará este viernes a San José de Costa Rica para participar en una agenda con deportistas y aficionados del ciclismo.