Crucero de lujo Scenic Eclipse llega por primera vez a Colombia

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

01 de November de 2019
El súper yate Scenic Eclipse, de la empresa australiana Scenic Luxury Cruises and Tours, se encuentra visitando tres destinos colombianos desde el 26 de octubre hasta el 8 de noviembre.

Scenic Eclipse, el crucero de lujo de seis estrellas, llegó por primera vez a costas colombianas para visitar las playas de Providencia, Cartagena y Utría (Pacífico colombiano), llevando alrededor de 200 turistas de diversas nacionalidades interesados en las experiencias en cultura, sol y playa que ofrece el país.

El yate comenzó su travesía en Miami para luego llegar a Panamá, Colombia y Perú, entre otros países. Uno de sus atractivos, además de tener todas las comodidades, es el de contar con un submarino, un helicóptero y un helipuerto.

El archipiélago colombiano de Providencia fue la primera parada del Scenic Eclipse, en donde los cruceristas vivieron al máximo su experiencia en el mar y pudieron apreciar toda la biodiversidad marina. 

“Fue un privilegio increíble poder participar en las inmersiones del submarino (Scenic Neptuno) por parte de Coralina. A 200 metros de profundidad, vimos muchas especies de corales, esponjas, peces, erizos y algas. Creo que es la primera vez en Colombia, al menos lo es para Providencia, que se logra algo similar, abriendo las puertas a futuras visitas”, sostuvo un agente aduanero que acompañó la expedición marítima.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, argumentó que “la llegada de esta línea de cruceros demuestra que Colombia está lista para recibir a viajeros de lujo que cuentan con un poder adquisitivo alto y que buscan experiencias turísticas únicas”. 

Además, Santoro resaltó que la llegada de este tipo de cruceros responde a uno de los objetivos de la entidad, el cual busca promocionar a Colombia como un destino de turismo sostenible y de alta calidad, que deje un legado beneficioso para el visitante, el empresario, el medio ambiente y la comunidad.

El Scenic Eclipse se suma a las 36 líneas de cruceros de diferentes gamas que Colombia recibe actualmente, y que tienen como destinos los puertos de la Costa Caribe y el Pacífico.

Por otro lado, el potencial de Colombia como destino para los cruceros fue expuesto en la conferencia anual de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) organizada en Puerto Rico el pasado 21 de octubre.

El evento, además de contar con la asistencia de siete empresarios colombianos especializados en este tipo de turismo, tuvo la visita de José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo y Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, quienes se reunieron con líderes de la industria de cruceros.