Colombia, en las grandes ligas de los contenidos audiovisuales

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

11 de October de 2019
El país latinoamericano participará con 12 compañías en Mipcom, la feria de contenidos audiovisuales y digitales de entretenimiento más grande del mundo, que se llevará a cabo en Cannes (Francia).

En los últimos años, la industria audiovisual y de animación colombiana se ha dado a conocer en Europa, Suramérica y Norteamérica. Ahora, para reforzar su posicionamiento mundial, ProColombia, la entidad de promoción de exportaciones, inversiones y turismo de Colombia, acompaña a 12 compañías del sector, en su participación en Mipcom 2019, la feria de contenidos audiovisuales y digitales de entretenimiento más grande del mundo, en Cannes (Francia). 

La lista de compañías está compuesta por Dynamo, Incomsa, Metro Televisión, Primetime Media, Provideo, Team Toon Studio, The Mediapro Studio Colombia, Zincotools entertainment, Salabi, Nuevos Medios, Rhayuela y Digitfilms. 

Se destaca la presencia de Dynamo, una de las productoras audiovisuales más importantes de América Latina, con presencia física y operativa en Bogotá, Madrid y Nueva York, y que ha producido más de 30 largometrajes; al igual que la compañía de animaciones Team Toon Studio, que presta su servicio desde la creación del guion hasta el montaje final. Ha exportado a India y ha colaborado con la producción de otras series animadas originarias de Estados Unidos y Reino Unido. 

“En Mipcom, tendremos la posibilidad de demostrar el alto potencial creativo y el talento de Colombia como un gran proveedor de clase mundial en esta industria. El Gobierno de Colombia ha hecho una apuesta importante por dar a conocer e internacionalizar las industrias creativas y culturales de Colombia”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. 

La participación de este año de Colombia en el stand P1-D1 llevará el sello Colombia Crea, la marca de la creatividad y el talento de los colombianos ante el mundo. La iniciativa responde a la necesidad de darle una identidad única a los empresarios y emprendedores de este segmento, además de tener a los sectores público y privado hablando un mismo lenguaje. 

“Este es un sello que fortalece y le da contundencia a la identidad del talento colombiano en el mundo. Es un enorme orgullo ser parte de este equipo que trabaja para que las industrias creativas se conviertan en uno de los motores de desarrollo más importantes del país”, complementó la Presidenta de ProColombia. 

Por otro lado, la entidad de promoción ha identificado oportunidades de exportación para animación 2D, 3D y efectos especiales en más de 10 países, entre los que están Francia, Estados Unidos, Canadá, España, Chile, Brasil y Reino Unido. En tanto que el sector audiovisual tiene potencial de exportar a Francia, Canadá, España, Estados Unidos, entre otros. 

Igualmente, la oficina de ProColombia en Francia está trabajando para que países europeos vayan a Colombia a coproducir contenidos, dadas las leyes que fomentan el rodaje y que se han firmado en las últimas décadas en el país cafetero.