Reino Unido elimina zonas rojas en Colombia para hacer turismo

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

03 de July de 2019
Actualizó el último travel advice tras evaluar la situación de seguridad en nueve zonas del país. La llegada de viajeros británicos en el último año aumentó 5,3 por ciento y hasta abril de 2019 ha subido 8,8 por ciento comparado con el mismo periodo de 2018.

Una gran noticia para el turismo en Colombia se produjo hace unos días cuando la Embajada Británica en Colombia en su más reciente reporte actualizó su travel advice para los viajeros ingleses que quieren viajar hacia Colombia.

El travel advice es una herramienta que tiene el Gobierno Británico para alertar sobre posibles riesgos a los cuales pueden enfrentarse sus viajeros fuera de Reino Unido. Buenaventura y Tumaco ahora pasan a color naranja; Guanía de naranja a verde, excepto su línea fronteriza con Venezuela. Además, una parte de Vichada, Meta, Caquetá, Putumayo, Cauca y Nariño también pasa a verde.

“Esta es una gran noticia para nosotros porque esto confirma la confianza que los países tienen en Colombia. Además, demuestra que ha sido exitoso el trabajo que hemos hecho para cambiar la percepción del país. Nuestra estrategia está funcionando y es así como hemos obtenido resultados positivos en la atracción no solo de viajeros internacionales y de eventos de talla mundial, sino también de la inversión extranjera y de ser reconocidos a nivel mundial como un país proveedor de productos”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Para hacer los cambios, la Embajada Británica evaluó municipio por municipio las estadísticas de crimen, de acciones violentas que hayan afectado a la población civil, la capacidad de respuesta de las autoridades frente a un incidente y el potencial de vulnerabilidad de sus connacionales, entre otros factores.

Reino Unido, mercado clave para ProColombia

Reino Unido es uno de los mercados clave para la promoción turística de Colombia. La llegada de sus viajeros en el último año aumentó un 5,3 por ciento y hasta abril de 2019 ha subido un 8,8 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2018.

Entre los productos que más les interesan a los viajeros provenientes de este mercado es naturaleza y aventura, en especial el avistamiento de aves, una actividad que Colombia tiene todo por ofrecer, pues con más de 1.920 especies, es el país número uno en aves en el mundo. Así se demostró en mayo pasado al ganar el primer puesto, por tercer año consecutivo, en el Global Big Day 2019, competencia internacional en la que se busca registrar la mayor cantidad de pájaros.