Inversiones por US$8.000 millones llegarían a Colombia por promoción en Europa

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

25 de June de 2019
En el marco de la gira del presidente de la República Iván Duque a países europeos que tuvo lugar en Reino Unido, Francia y Suiza, se presentaron 26 proyectos con oportunidad de inversión en distintos sectores.

Foto: Nicolás Galeano - Presidencia de la República

Durante la reciente visita del presidente Iván Duque a Europa, que tuvo como finalidad afianzar los lazos comerciales y de inversión con mercados estratégicos como el británico, francés y suizo, se lograron importantes apoyos en materia de cooperación y promoción de inversión.

En Londres, durante la realización del Colombia Inside Out, evento organizado por ProColombia y la Bolsa de Valores – BVC y que contó con la asistencia de más de 300 asistentes, se compartió con empresarios e inversionistas europeos 26 proyectos con potencial de recibir inversión en Colombia. Seis de estos son de desarrollo vial, 3 de infraestructura social, 4 enfocados en aeropuertos, 5 en transporte, 3 de agua y saneamiento, 2 de energía, 2 de economía naranja y transformación de ciudad, y uno logístico.

Estos proyectos tienen un valor estimado superior a los US$8.000 millones, los cuales deberán surtir su proceso de comprobaciones debidas o Due Diligence para la toma de decisión de inversión en el país, por parte de los empresarios extranjeros.

“Esta visita a Europa es esencial para concretar la llegada de nuevos proyectos, reinversiones, así como generar nuevas alianzas estratégicas con compañías colombianas y otras iniciativas que han transformado y están transformando a Colombia con empleos calificados, transferencia de tecnología y aportando a la competitividad y equidad del país”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Además de la exposición de los 26 proyectos, la misión colombiana presentó oportunidades en el segmento de mercado de capitales.

En París, el presidente Emmanuel Macron se comprometió con su homólogo colombiano en el en el fortalecimiento del desarrollo empresarial, de emprendimiento y de innovación en Colombia, en el cual el gobierno francés hará un aporte significativo en el desarrollo del programa CEmprende.

En Berna y Ginebra, la visita del presidente Iván Duque fue determinante para concretar el apoyo conjunto al desarrollo de proyectos de inversión de empresas suizas en sectores estratégicos como infraestructura y agroindustria. 

Promoción en países nórdicos

La semana anterior a la visita del mandatario de los colombianos a Reino Unido, Inglaterra y Francia, una misión de ProColombia, con el acompañamiento del canciller Carlos Holmes Trujillo, Invest in Bogotá e Invest Pacific, visitó Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca, para  promocionar a Colombia como destino de inversión extranjera directa en tecnologías de la información y comunicaciones, energía, fondos de capital, forestal y metalmecánica.