Colombia participará con tarima exclusiva en el Festival de Glastonbury

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

20 de June de 2019
Músicos, DJ´s y artistas plásticos colombianos representarán al país en este festival inglés creado en 1970 y considerado como uno de los más importantes a nivel internacional.

Junto a The Killers, The Cure, Miley Cyrus y Janet Jackson, entre otros, once artistas colombianos compartirán escenario en el Festival de Glastonbury, en donde más de 100 mil asistentes podrán bailar al ritmo de rock colombiano fusionado con salsa y sonidos del Pacífico.

Esta es la primera vez que una delegación colombiana de artistas llega a este festival inglés que se realizará del 26 al 30 de junio. Los colombianos se presentarán en el escenario Gully Blues, en un espacio llamado Colombia Magic el viernes 28 de junio.

“Es motivo de orgullo ver a nuestro talento nacional representando a Colombia en el exterior y en escenarios tan importantes como el Festival de Glastonbury. Este es un perfecto ejemplo de economía naranja y de cómo Colombia tiene todo el potencial para exportar talento artístico e innovador”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Los artistas que representarán a Colombia son las bandas musicales Absalon y Afropacífico, Salsa N Groove, Los Yoryis, Mabiland, Ghetto Kumbé, La Payara, Sol Okarina, Ácido Pantera, además de los DJ’s Dani Dabba y Guajiro, quienes conquistaron con su música al director de Glastonbury, Malcolm Haynes, invitado especial en la edición 2018 del festival de arte Barcú realizado en Bogotá.

Gracias a la organización de este festival bogotano, que desde hace cinco años realiza showcases para buscar a los mejores talentos de música con propuestas originales, estos artistas tuvieron la oportunidad de presentarse ante figuras como Haynes, quien luego del evento se encargó de reunirlos para que participaran en Glastonbury 2019.

La presentación de los artistas en el festival inglés lleva como nombre Colombia Magic que se llevará a cabo en el escenario Silver Hase, en donde el artista plástico Luis Fernando Bohórquez se encargará de hacer sus creaciones.

Para la embajada de Colombia en Londres, esta es una participación histórica y por eso decidieron apoyar a Barcú y a los artistas que estarán en el evento a través de su Plan de Promoción de Colombia en el Exterior de Cancillería. Además, impulsaron la participación del artista plástico Alejandro Ospina en la Feria de Arte Fair for Saatchi en Saatchi Gallery, evento en el que se le dará la bienvenida oficial a las agrupaciones que estarán en Colombia Magic y, también, harán una presentación especial en esta reconocida galería de arte.

“Este año la participación de Colombia en Glastonbury es histórica. Es una gran oportunidad para mostrarle a más de 135.000 personas el talento y la alegría de nuestro país a través de los diferentes ritmos y representaciones artísticas que serán protagonistas en este magnífico espacio”, dijo el Embajador de Colombia en Londres, Antonio José Ardila.

Por su parte, Christopher Paschall, directivo de Barcú, comentó: “Barcú llevó a Malcom a caminar por las calles de Candelaria, a entrar a las casas, a hablar con la gente, a conocer en las Noches Barcú los showcases que lo deslumbraron. Colombia es mágica, motiva y emociona a cada extranjero que nos visita. Barcú trabaja desde esa realidad, aprovechamos nuestra calidez, nuestro centro histórico, nuestra gente y el exceso de talento para enamorar y construir relaciones fuertes y duraderas. Cuando Malcom llegó a su país envió una carta anunciándonos que invitaría al festival 2019 a 9 bandas musicales, 2 DJs y un artista plástico. ¡La magia hizo lo suyo!”.

#RoadToGlastonburyFestival
#BarcuFestival
#LoMejordeColombia