Medellín recibe tres nuevas rutas aéreas desde México y España

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

05 de June de 2019
AirEuropa e Interjet tomaron las decisión de aumentar los vuelos por los atractivos turísticos y el potencial comercial de la capital antioqueña.

Empiezan nuevas conexiones aéreas con Madrid, Cancún y Ciudad de México en Medellín, lo que demuestra la confianza que tienen las aerolíneas internacionales con la ciudad para recibir y emitir más viajeros.

“Es una gran noticia para Colombia porque cada nueva ruta es un voto de confianza en el destino, lo que puede llevar a más desarrollo económico, aumento en la llegada de viajeros internacionales y generación de más divisas”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La primera ruta se estrenó el 1 de junio con AirEuropa con conexión a Madrid; luego el 5 de junio Interjet con Ciudad de México; y el 6 de junio la misma aerolínea con Cancún.

El año pasado Medellín estrenó cinco conexiones aéreas hacia Lima (LATAM y VivaAir Perú), Caracas (Avior), Orlando (Spirit) y Cancún (Aeroméxico). A mayo de 2019, cuenta con 140 frecuencias internacionales aéreas directas semanales con disponibilidad de 20.062 sillas, siendo la segunda ciudad después de Bogotá con más conexiones a nivel internacional en Colombia.

Panamá, Estados Unidos, Perú, México, Venezuela, El Salvador y España son los países con los que la capital antioqueña tiene vuelos directos a ciudades como Balboa, Miami, Nueva York y Ciudad de Panamá.

En 2018 aumentó la llegada de viajeros no residentes a Medellín

Un total de 361.533 extranjeros no residentes llegaron a Medellín el año pasado, lo significó un aumento del 12,4 por ciento frente a 2017, cuando 321.545 viajeros visitaron la ciudad.

Estados Unidos, Panamá, Perú, México y España son los países que más emiten turistas a la capital de Antioquia, atraídos por actividades de ocio, negocios o eventos.

ProColombia promociona a nivel internacional a la ciudad como destino para el turismo de reuniones, de acuerdo con el último ranking del International Congress and Convention Association (ICCA), Medellín es la tercera ciudad en Colombia que más eventos hace en el país y la novena en Suramérica.

Además, la entidad también le muestra al mundo las actividades que la ciudad tiene en cultura como música, gastronomía, destinos patrimonio, eventos y ferias, además de planes de naturaleza y aventura.