Empresarios en ITB generan expectativas de negocios por más de US$10

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

15 de March de 2019
Se logró esa cifra tras tres días de negocios en una de las ferias de turismo más importantes de Europa.

Berlín, marzo de 2019. Cerca de 300 citas y más de US$10 millones en expectativas de negocios fue el resultado que arrojó la participación de 24 empresarios colombianos en ITB Berlín, feria de turismo internacional cumplida recientemente en la capital alemana. 

Durante el evento se lanzó la Red Mundial de Turismo Musical, iniciativa de ProColombia y la Organización Mundial del Turismo (OMT), cuyo objetivo es generar reflexión y transferencia de conocimiento alrededor de la música y a partir de la oferta y experiencias de los miembros afiliados. 

“Además de los excelentes resultados en términos del monto de negocios, con el lanzamiento de la Red Mundial de Turismo Musical en ITB pudimos confirmar el interés que existe a nivel internacional en el tema de turismo y música, en el que Colombia se está posicionando como líder indiscutible”, señaló el vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero Orozco. 

El funcionario participó además del conversatorio ‘Combinando música y turismo: ¿cómo suena eso?’, convocado por Sound Diplomacy y que formó parte de la agenda académica del evento.  

La revista FVW otorgó a Colombia un premio como el destino de mayor crecimiento de Norte y Suramérica para el mercado alemán, al registrar un aumento de 59% en la llegada de visitantes alemanes a su territorio durante los últimos cinco años.

El año pasado llegaron a Colombia más de 70.000 visitantes no residentes provenientes de Alemania, cifra que ubicó a ese país como el tercer país europeo emisor de visitantes hacia Colombia y que representó un incremento del 11,2 por ciento con relación a 2017.