Imágenes que retratan la magia de una Colombia inexplorada

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

08 de February de 2019
Hasta el 3 de marzo todos los visitantes de la Casa de Colombia en México podrán disfrutar de una exposición de fotografías que cuenta la riqueza natural del país suramericano.

Al fotoperiodista colombiano José Miguel Gómez le tomó 32 años recopilar cientos de fotografías de una Colombia inexplorada y desconocida en su ejercicio como reportero. Gracias a este trabajo, 40 imágenes fueron seleccionadas para ser parte de la exposición ‘Colombia, un paraíso por descubrir’ apoyado por ProColombia y la Embajada de Colombia en México.

La exhibición estará hasta el 3 de marzo en la Casa de Colombia en México, espacio de importantes eventos culturales. Para el artista, tantos años de trabajo le valieron para sumar un archivo profesional en el que se registra la transformación de un país como Colombia.

“Poco a poco fui recogiendo material fotográfico de todos esos lugares y las fui dejando en negativos. Todo ese material es el resultado de haber caminado, viajado, sentido y soñado”, afirmó Gómez, quien tuvo la oportunidad de hacer estos viajes al trabajar para medios de comunicación como el diario El Tiempo, la revista Cromos y agencias internacionales como Reuters.

Este proyecto hace parte de una avanzada del Gobierno de Colombia para que la cultura se convierta en el nuevo foco de atención de los extranjeros. “El aporte que hace José Miguel Gómez a la imagen del país es muy valioso. Gracias a su talento y creatividad, los visitantes a la exposición podrán observar imágenes de una Colombia hermosa que pide a gritos ser descubierta por sus visitantes, un país diverso y lleno de temas que sorprenden y enamoran a todos”, explicó Jose Pablo Arango, gerente de Marca País en ProColombia.

Con la exposición se busca atraer no solo a los mexicanos, sino también a personas de todas partes del mundo. “¡Cómo no cautivarlos! Aunque los mexicanos tienen un país muy lindo, nosotros tenemos una geografía diferente. Esta es una estrategia para que ellos puedan visitarnos y cuenten que Colombia es completamente mágica”, dijo el fotógrafo.

Actualmente, para atraer viajeros mexicanos hacia el país suramericano, ProColombia promociona el turismo de bienestar; convenciones; cruceros; cultura; naturaleza y aventura; sol y playa; y viajes de incentivo en los nichos de agroturismo; centros de bienestar/spa; ciudades capitales; convenciones; cruceros; destinos patrimonio; eventos culturales; gastronomía; música; sol y playa; turismo en dos ruedas; y viajes de incentivo.

Gómez es comunicador social y periodista, con especialidad en fotoperiodismo, reportajes gráficos, documentales y foto-paisajismo. También es conferencista y profesor de fotografía periodística y paisajística.