Frutas de Colombia en la cita más importante del sector en Europa

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

01 de February de 2019
ProColombia lidera en Berlín una delegación de 11 empresarios, para promover la oferta agrícola del país con la campaña “Alimentos colombianos, origen que emociona”, en Fruit Logistica, del 6 al 8 de febrero en la Messe de Berlín. Uchuva, pitahaya, aguacate hass o banano, son parte de la propuesta del país latinoamericano, que está llamado a ser despensa del mundo, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Madrid, 4 de febrero de 2019 Una delegación liderada por ProColombia y compuesta por 11 empresas y entidades del sector agro representarán a Colombia en Fruit Logistica, que tendrá lugar del 6 al 8 de febrero en la Messe de Berlín. 

Colombia llega con una apuesta fuerte por las frutas tropicales y exóticas, incluida la oferta orgánica de productos como tamarillo, granadilla, uchuva, pitahaya, aguacate hass o banano. “Fruit Logistica es una cita fundamental para la industria hortofrutícola mundial, así que es clave para la estrategia de ProColombia de impulsar la diversificación de las exportaciones y contribuir al desarrollar del agro. La oferta de Colombia estará junto a 2,500 expositores de todo el mundo en un evento que congrega a casi 60,000 visitantes, la mayoría de ellos compradores de 139 países”, aseguró Flavia Santoro, presidente de ProColombia.

Las empresas que acudirán a Fruit Logística son: FrutireyesFrutas ComercialesGreen WestUnibánGlobal OrganicPacific Fruits InternationalNovacampoCaribbean Exotics, World Avocado Congress 2019Andes Export, Sociedad Portuaria de Cartagena.

De enero a noviembre de 2018, las exportaciones de Colombia a Alemania del segmento no minero-energético sumaron US$364,1 millones, lo que supone un 11% más que en el mismo periodo de 2017. El sector agrícola registró US$261,9 millones y crecimiento de 5%; y el sector agroindustrial registró US$66,3 millones, lo que supuso una variación positiva de 104%.

Colombia, despensa agroalimentaria para el mundo

Colombia es única por su ubicación, biodiversidad y su gente. Son los atributos que ProColombia destaca en   su campaña ‘Alimentos colombianos, origen que emociona’, con la cual está promocionando la canasta agrícola de Colombia en el mundo. La campaña es un esfuerzo articulado del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Agricultura y el Programa de Transformación Productiva (PTP), que cuenta con el apoyo de las Embajadas de Colombia en el exterior.

Colombia es tierra fértil, rica en recursos hídricos con suelos de origen volcánico y un capital humano experto que vive en el campo y vela por la sostenibilidad de los recursos naturales. Por eso es uno de los siete países identificados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con potencial agrícola para convertirse en despensa del mundo, de cara a la creciente demanda de alimentos, que para 20130 se cifra en al menos un 50% más.

Al estar ubicada en el trópico, Colombia no tiene ciclo estacional, pero si cuenta con una rica variedad de pisos térmicos, que le permiten tener cosechas diversas, durante todo el año. La campaña ha puesto en circulación una serie de vídeos que muestran la tierra y la gente que hacen posible que la oferta de  cacaofrutas o trucha y tilapia, llegue a las estanterías del mundo, de la mano del equipo que ProColombia tiene desplegado en 26 países.