En cuatro países hay interés por Colombia para hacer más cine

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12 Marzo 2020
De Brasil, Chile, Canadá y Estados Unidos son los 18 compradores que buscan alianzas en el país para producir largometrajes, documentales, animaciones y series de ficción.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) será también un escenario con oportunidades para que Colombia tenga una mayor producción audiovisual con proyección internacional, gracias a la segunda rueda de negocios organizada por ProColombia, en conjunto con el FICCI y la Alcaldía de Bogotá.
 
En el encuentro comercial, que se llevará a cabo el 12 y 13 de marzo, participarán empresas de Brasil, Chile, Canadá y Estados Unidos, y más de 35 exportadores nacionales de ocho departamentos.

 “El mayor interés de los compradores internacionales es por servicios de producción y de posproducción”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.  “Los participantes del sector tendrán la posibilidad de exponer sus largometrajes, documentales y series de ficción para alianzas de producción y de animación. Será la oportunidad de seguir posicionando las exportaciones de la Economía Naranja y del sector audiovisual colombiano, y aprovechar que el país es reconocido por su talento creativo y la calidad de sus producciones”, añadió. 

Entre los compradores más importantes estará Metafilms, fundada en 2003 en Montreal, Canadá, para ofrecer a creadores los medios necesarios para expresar su visión del cine y del mundo. Metafilms ha producido 16 largometrajes y 25 cortometrajes y sus películas fueron presentadas en los festivales más importantes en el mundo (Cannes, Berlin, Sundance, Busan, Rotterdam, Locarno, TIFF, Karlovy Vary, etc.).

En 2019, la primera versión de esta rueda de negocios concertó 160 reuniones y reportó US$3,4 millones en ventas en el lugar y US$12,9 millones en posibles compras a mediano o largo plazo.
 
Ese año las exportaciones del sector de audiovisuales y contenidos digitales, reportadas por empresarios del sector a ProColombia, fueron de US$75,2 millones.
 
Desde ProColombia se han identificado oportunidades de exportación para el sector audiovisual en destinos como Canadá, España, México, Estados Unidos, Francia y Latinoamérica.
 
Creado en 1960, el FICCI es el evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica. Desde su fundación ha acogido y celebrado el riesgo y la renovación de miradas en la cinematografía de Iberoamérica y el mundo, con una atención especial al desarrollo del cine colombiano y su divulgación internacional.

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