Empresas bogotanas con sello internacional

Tipo de noticia: 
Noticia
27 Diciembre 2019
Con el programa ‘Bogotá Capital con Vocación Internacional’, de la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y ProColombia, más de 48 empresas han sido beneficiadas en procesos de formación en costos de exportación, estrategias de marketing digital, así como la vinculación en eventos de promoción internacional: BFW, Macrorueda Bicentenario, Filbo, Expo construcción, Bam, IFLS, Show room en EEUU, Francia, Miami y Biciexpo México.

“Gracias a la alianza de la Alcaldía de Bogotá con ProColombia 1.035 empresas de la ciudad han tenido contacto con compradores internacionales, que les han dejado  expectativas de negocios por valor aproximado de USD 172 millones en distintas ruedas de negocios en ferias nacionales e internacionales de diferentes sectores de la economía”, afirma José Andrés Duarte García, Secretario Distrital de Desarrollo Económico.

En tanto que Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, indicó que “los últimos tres convenios nos han permitido invertir más de $2.770 millones de pesos en beneficio de más de 1.000 empresas bogotanas de diferentes sectores económicos. Hemos apoyado su proceso de internacionalización a través de distintas iniciativas y programas, entre los que se encuentran: formación exportadora, estudios de mercado, adecuación de la oferta exportable y apoyo en la participación de eventos de promoción internacional”.

Santoro destacó que desde hace más de 10 años ProColombia y la Alcaldía de Bogotá han construido una alianza estratégica que ha tomado forma a través, principalmente, de los Convenios firmados con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

De acuerdo con cifras del Dane, con análisis de ProColombia, las exportaciones de Bogotá, entre enero y octubre de 2019, llegaron a US$2.001 millones. Los cinco primeros compradores, en este periodo, fueron Estados Unidos, Ecuador, Perú, México y Panamá.

Durante el programa se llevó a cabo el desarrollo y puesta en marcha de la plataforma digital Design Room Colombia, que exalta el talento, la creatividad y la innovación del diseño en Bogotá y el país.

Gracias al impacto, también  se logró la vinculación de  más de 800 empresas capitalinas en eventos de promoción, los cuales permitieron que la capital recibiera más turistas nacionales e internacionales, que generaron mayor ingreso de divisas y  compradores con potencial de agendas de inversión en Bogotá.

Viviana Alba, gerente de la empresa de moda Bendita Seas, indicó que, gracias al programa, esperan abrir su primera tienda en México, en 2020. “Exportar ha sido una experiencia muy emocionante e inspiradora para nuestro equipo. Queremos expandir nuestra marca y buscar posibles inversionistas o vender franquicias más adelante, siempre pensando en grande”, aseveró Alba.

Descargas