Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

06 de Septiembre de 2017
Los primeros días de septiembre se organizará el tercer Roadshow de la Alianza del Pacífico, en el que empresarios del turismo de Chile, Colombia, México y Perú se reunirán con más de 300 empresarios chinos para impulsar la llegada de turistas del país asiático a los países miembro del bloque regional.

Bogotá, agosto 29 de 2017. Del 1 al 8 de septiembre, 6 empresarios de Chile, 9 de Colombia, 8 de México y 9 de Perú tendrán la posibilidad de reunirse con más de 300 turoperadores chinos en las ciudades de Pekín, Shanghái, Guangzhou y Hong Kong (cerca de 80 empresarios chinos por ciudad) con el propósito de promocionar las experiencias turísticas de los cuatro países en el país asiático.


 “Uno de los retos al captar viajeros chinos es la distancia, por eso trabajamos de forma articulada con las demás agencias de promoción para ofrecer paquetes multidestino de manera que estos turistas conozcan más de un destino en un solo viaje”, afirmó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia. 

Durante la tercera versión del Roadshow, las cuatro entidades de promoción de la Alianza (SERNATUR, ProColombia, el Consejo de Promoción Turística de México – CPTM, y PromPerú) expondrán ante los asistentes en qué consiste este mecanismo de integración y los atractivos turísticos de cada uno de los países que la conforman. 

En materia de turismo, el acuerdo económico de Alianza del Pacífico ha permitido que las entidades promotoras de esta industria implementen planes de trabajo enfocados en generar nuevas oportunidades de negocio a los empresarios a través de macrorruedas, ferias internacionales y roadshows. Entre estas se destacan la II Macrorrueda de Alianza del Pacífico en México (2015), donde participaron 16 mayoristas chinos, la III Macrorrueda de AP en Lima, Perú (2016) en la que estuvieron 20 empresarios del país asiático y la IV Macrorrueda de Alianza del Pacífico donde también se contó con 20 mayoristas de este destino.

Es de resaltar que en la segunda versión del Roadshow, que se llevó a cabo en el 2016, en Pekín, Guangzhou, Hong Kong y Shanghái, participaron 23 operadores turísticos de la Alianza del Pacífico promocionando sus destinos y como resultado de este evento, la empresa Sunny Travel pudo certificar la llegada de 107 pasajeros procedentes del país asiático.

En 2016 China se convirtió en el principal emisor de viajeros en el mundo con 135 millones de turistas, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo. El crecimiento de la llegada de viajeros chinos a los países de la Alianza del Pacífico ha sido una las razones para alcanzar este hito. Entre 2015 y 2016 hubo un aumento del 34 % en esta cifra, alcanzando un total de 136.220 turistas. En su mayoría, los chinos buscan experiencias de naturaleza y cultura, lo que demuestra que este mercado cada vez se interesa más por el bloque comercial.  
 

Descargas

  • https://prensa.procolombia.co/sites/default/files/ll-roadshow-de-turismo-de-la-alianza-del-pacfico-2016_29696666060_o_4_files_merged.pdf