Categoría de noticia: 
Noticia
17 Febrero 2021
Se trata del primer foro virtual que realiza ProColombia en el mercado norteamericano y que se llevará a cabo del 23 al 26 de febrero.

Con el fin de mantener vigente a Colombia en los mercados internacionales y generar espacios comerciales, ProColombia organizará por primera vez un evento virtual en Canadá llamado ‘Annual Toruism Forum in Canada’, en donde habrá oportunidades para que empresas colombianas hagan negocios con compañías canadienses y participen en foros académicos relacionados con las tendencias en turismo sostenible, diversidad cultural y conectividad aérea.

En el evento, que se desarrollará del 23 al 26 de febrero, se organizará una rueda de negocios virtual con alrededor de 520 citas en la que participarán 52 empresarios de Antioquia, Bolívar, Caldas, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, San Andrés y Providencia, Santander y Valle del Cauca y 30 compradores canadienses de compañías como Goway, con más de 50 años de experiencia en el mercado norteamericano, o Kensington Tours, especializada en viajes personalizados en más de 140 países.

De acuerdo con Flavia Santoro, presidenta de ProColombia: “Canadá es uno de los mercados más importantes para posicionar a nuestro país como destino turístico y por eso decidimos organizar por primera vez este evento en el país norteamericano, pues queremos continuar tejiendo lazos estrechos y oportunidades de negocios para los empresarios colombianos que han ajustado su oferta turística con experiencias bioseguras, de alta calidad y sostenibles”.

De acuerdo con la entidad, los viajeros canadienses están interesados principalmente en productos turísticos como naturaleza, aventura, cultura, lujo, LGBT y viajes de incentivo; y los destinos de mayor demanda son Bogotá, Cartagena, Medellín y el Paisaje Cultural Cafetero.

También habrán espacios académicos, por ejemplo, el primer día del evento se organizará un panel de conectividad aérea moderado por Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia, y que contará con la participación de las aerolíneas Air Canada, Avianca y Copa Air y las empresas Opain, concesionaria del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, y SACSA, concesionaria del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena.

Por otro lado, el 25 de febrero se desarrollarán capacitaciones dirigidas a los empresarios nacionales sobre el mercado canadiense, tendencias y perspectivas de cara la actual coyuntura y su impacto en la industria turística, que serán dictadas por, entre otros, IGNITE (media partner de SITE - la Asociación que reúne a los profesionales de viajes de incentivos a nivel global-) y la empresa consultora Bannikin.

Y el 26 de febrero, se hará el foro ‘Sustainable and Responsible Tourism, Beyond Platitudes’ con expertos en sostenibilidad para conocer los desafíos que vienen para la industria en temas de sostenibilidad, el cual contará con la participación del Viceministerio de Turismo de Colombia; Wade Davis, experto en naturaleza y colaborador de la National Geographic; Tourism Cares, organización estadounidense dedicada a apoyar proyectos sociales a través de la industria de los viajes; y Acotur, la Asociación Colombiana de Turismo Responsable.

Los compradores canadienses también tendrán un viaje “en línea” con el que los participantes conocerán el proceso de producción del café colombiano, conocerán la historia de transformación de Medellín y la oferta cultural de Bogotá y Cartagena. Estos espacios se complementarán con breves videos en donde se dará visibilidad a la oferta con la que cuenta Colombia para el segmento de turismo comunitario, LGBT y la industria de reuniones.

 

Descargas