Categoría de noticia: 
Noticia
01 Abril 2020
Cada vez son más las empresas que adoptan medidas para hacer frente a la crisis y los efectos generados por la pandemia del Covid-19 en el país.

Los embajadores 4.0 de Marca País Colombia, integrado por emprendedores del sector de las industrias creativas y Economía Naranja, han reaccionado solidariamente para contribuir en el sostenimiento de la productividad y para que los ciudadanos puedan cumplir el aislamiento en sus casas para evitar el contagio y la expansión del virus en el territorio nacional.
 
Compañías como Rappi, Platzi, Stereotheque, Mi Águila, Truora, World Tech Makers y Frubana que hacen parte de la iniciativa de Marca País Colombia “Embajadores de Industrias 4.0”, y cuyo reconocimiento en este Programa busca estimular la llegada de mayor inversión extranjera directa a los emprendimientos digitales del país y capacitar a otros empresarios para ayudarles a formalizar sus ideas de negocio y capacidades de emprender, se han sumado con diferentes aportes para hacer frente a la pandemia que vive el país y el mundo.
 

“Colombia es un país resiliente, que hace de las dificultades oportunidades para crecer y para avanzar. Nuestros embajadores 4.0 de Marca País han respondido al llamado de solidaridad que ha hecho el presidente Iván Duque, sus aportes sin duda contribuyen a aliviar la coyuntura por la que estamos atravesando. Estamos muy orgullosos de cada uno de ellos”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
 

Estas son algunas de las acciones que están ejecutando los embajadores de Marca País.

 
Músicos y bandas podrán promover su talento a través de Stereotheque
 

La plataforma Stereoteque que conecta profesionales experimentados y estudiantes de la música, pone a disposición de músicos, artistas y creativos, la generación de artículos de prensa para dar a conocer nuevos talentos y una mayor difusión en redes sociales y servicios de streaming como Youtube, Spotify y Apple Music.
 
Las industrias de música y entretenimiento se han visto muy afectadas por causa del COVID-19, haciendo que la generación de ingresos dependa casi exclusivamente del consumo de música y video digital. Por esto, Stereoteque busca ayudar a los artistas por medio de la publicación de artículos que pueden ser compartidos y socializados para incrementar el tráfico en reproducciones de música y video.
 

Rappi, domicilios sin contacto y entrega de comida gratis a profesionales de la salud
 

La plataforma de domicilios Rappi anunció la entrega de comida gratis a 500.000 profesionales del sector de la salud, como un reconocimiento a los esfuerzos frente a la emergencia sanitaria que vive el país por cuenta del Covid-19.
 
Asimismo, y como una medida adicional de prevención, se está ejecutando una opción de entrega a domicilio sin contacto, en la que usuario y Rappitenderos no tienen contacto alguno. La aplicación también fomenta el lavado de manos y el autocuidado, así como la importancia del sellado de las bolsas de entrega de restaurantes y comercios aliados.
 
En alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca se puso en marcha un moderno sistema de inteligencia artificial “Sisar” o bot inteligente que permitirá que los ciudadanos tengan la posibilidad de realizar un autodiagnóstico de su salud, llenando una encuesta que enviará una notificación automática a la Secretaría de Salud, entidad que recibirá la información y dispondrá de un equipo técnico que estará realizando el debido monitoreo y seguimiento.

 
World Tech Makers, kits educativos en tecnología para niños

 
La compañía de base tecnológica con foco en educación se unió con Rappi para contribuir en el abastecimiento de soluciones educativas en tecnología en el país.  A partir del 30 de marzo y por la compra de un kit educativo en habilidades de la 4ta revolución, World Tech Maker donará uno de igual características a un estudiante de escasos recursos o de colegios rurales del país.
 
Los kits educativos estarán disponibles a través de Rappi, con un costo de $85.000 por unidad y permitirá el acceso de manera anual hasta a 15.000 estudiantes (inicialmente) de colegios público o rurales. Con una metodología innovadora que enseña tecnología a través de 25 tipos de pasatiempos - que incluyen yoga, deporte, biología,  agricultura, astronomía, cine, culinaria, música, arte, entre otros - y más de 360 videos en línea, con lo que World Tech espera multiplicar su impacto en Colombia durante estos tiempos de crisis.

 
Truora creó una plataforma para verificación de personas autorizadas a circular durante aislamiento preventivo

 
Con el aval de la Presidencia de la República a través de la Consejería de Transformación Digital e iNNpulsa Colombia, esta plataforma se encuentra disponible para alcaldías y gobernaciones de todo el territorio nacional desde el 25 de marzo. Este recurso le facilitará a las autoridades controlar la circulación de personas  autorizadas durante la vigencia de esta importante medida.

 
 
Platzi, durante la cuarentena, enseña de finanzas personales y trabajo remoto

 
Platzi, la plataforma de educación online en tecnología más grande de Latinoamérica, lanzó su curso de trabajo remoto disponible de manera abierta hasta el 30 de abril.
 
El curso reúne a los pioneros del teletrabajo quienes enseñan las herramientas digitales existentes y las metodologías efectivas para mantener la productividad desde la casa. La plataforma también abrió el programa de finanzas personales, ideal para aprender a tomar decisiones responsables en tiempos de crisis.

 
Frubana facilitará donaciones de mercados a familias menos favorecidas

 
La aplicación Frubana, plataforma especializada en comercilizar frutas y verduras conectando el campo directamente con restaurantes, puso en marcha la campaña “está en tus manos”, con la creación de un kit de mercado con el contenido nutricional y con productos de la canasta familiar equivalentes a una semana de alimentación, que podrá ser donado por usuarios de la plataforma con la adquisición de los kits por un valor comercial de $50.000 pesos.
 
Las donaciones se pueden hacer a través de https://donaciones.frubana.com/. La aplicación también cuenta con el programa Líderes de Comunidad, donde cualquier persona puede trabajar desde su casa vendiendo los productos de Frubana, asegurando abastecimiento y comisiones.

 
Mi Águila transportará mercados, medicamentos y personal vital
 

La aplicación de transporte legalmente constituida se suma con la campaña #SomosUno para transportar personal vital a hospitales, farmacias, fábricas de alimentos, centros de control, entre otros. Asimismo contribuirá con la entrega de mercados, medicamentos e implementos básicos para que los ciudadanos permanezcan en sus casas.

 
Sobre el programa de Embajadores de Marca País

 
Los embajadores 4.0 se suman a las otras 24 personalidades que han sido nombradas embajadoras de la Marca País Colombia como Esteban Cortázar, Alexis Play, Alkilados, el ‘Cholo’ Valderrama, Elkin Robinson, Fonseca, Herencia de Timbiquí, Irie Kingz, Juan Pablo Vega, Maía, La Mamba Negra, Mr. Black, María Mulata, Martina La Peligrosa, Piso 21, Puerto Candelaria, Sebastián Yatra y Yuri Buenaventura, entre otros.
 
Este nombramiento busca contribuir a mejorar la imagen de Colombia a través de la difusión de las buenas noticias que suceden en el país, por medio de redes sociales y canales de divulgación de los embajadores, entre otros escenarios.

Descargas