El Super Bowl 2020 bailará al ritmo de Colombia

Categoría de noticia: 
Noticia
31 Enero 2020
El show de Shakira en el entretiempo será solo una muestra de lo que ofrece el país suramericano, conocido por su oferta cultural y de negocios.

Con ritmos latinos que han puesto a bailar al mundo, Shakira será una de las dos estrellas estelares que paralizarán a Estados Unidos durante el entretiempo del Super Bowl, que se juega este domingo en el Hard Rock Stadium de Miami.
 
La colombiana demostrará por qué es una de las artistas más originales a nivel internacional de los últimos años.
 
Su show será solo una muestra del ritmo que puede sentirse en Colombia. De hecho, los 24 bailarines que acompañarán la presentación de la puertorriqueña JLO hacen parte de Swing Latino, una agrupación de Cali, la ciudad colombiana conocida como la ‘Capital Mundial de la Salsa’.
 
La presencia de Colombia se extenderá más allá de la música y el baile. El guacamole, el plato que no puede faltar ese día en los hogares estadounidenses, tendrá el toque colombiano gracias a las más de 541 toneladas que se exportaron para esa fecha, según cifras del Ministerio de Agricultura.

“Las fechas comerciales y deportivas a nivel mundial siempre serán un buen escenario para que Colombia siga dando a conocer sus sabores y talento nacional. Es un orgullo que el aguacate hass, que ha sido el gran dinamizador de la canasta agroexportadora de frutas colombianas en el 2019, tenga cada vez más participación en un evento de talla mundial como lo es el Super Bowl”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. 

Y es que la fruta colombiana es cada vez más apetecida por el mercado de Estados Unidos. De acuerdo con cifras del Dane y análisis de ProColombia, entre enero y noviembre del 2019, las ventas hacia el país norteamericano llegaron a US$3,5 millones, con un incremento de más de 470% frente al mismo periodo del 2018.
 
Jorge Enrique Restrepo, director ejecutivo de Corpohass, indicó que “en las tres semanas previas al Super Bowl se da un aumento del 30% en el consumo de aguacate en Estados Unidos con relación al promedio. Esta fruta proviene principalmente de México, California y ahora Colombia que está aumentando sus exportaciones en forma considerable a ese mercado”.
 
Otro dato de color de la participación de Colombia en el Super Bowl 2020 tiene que ver con el Animal Planet’s Puppy Bowl, que, unas horas antes del evento deportivo, da a conocer 95 cachorros en adopción y allí se exhibirán perros rescatados de Cartagena.

Descargas