Categoría de noticia: 
Noticia
10 Febrero 2020
Representantes de aerolíneas, aeropuertos y autoridades de turismo participarán en Routes Americas 2021, evento que se llevará a cabo en Bogotá y en el que el anfitrión será el Aeropuerto El Dorado.

Uno de los encuentros de la industria aeronáutica más importantes del continente escogió a Bogotá como sede para reunir en febrero de 2021 a más de 800 delegados, entre representantes de aerolíneas, aeropuertos y autoridades de promoción de destino.

 

El evento, llamado Routes Americas, tiene el propósito de encontrar nuevas oportunidades de mercado entre los 56 países participantes, establecer contactos con aerolíneas, además de ponerse al día con las tendencias de la industria de la aviación. Se espera que se realicen 2.500 citas de negocios.

 

“Nos complace recibir este importante evento, el cual puede dejarle a la ciudad alrededor de 1.270 millones de pesos por día, y en el que seguro se generarán sinergias y negocios que beneficien a todos los mercados de la región. Además, cientos de miembros de este negocio verán el potencial de la ciudad como hub de la aviación en Latinoamérica”, sostuvo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

 

Los organizadores escogieron a Bogotá gracias a su sólida conexión doméstica con otras regiones, además de ser la principal terminal aérea del país.

 

“Estamos profundamente emocionados de organizar y de ser los anfitriones de Routes Americas 2021, evento que manejaremos con los estándares de talla mundial que caracterizan a El Dorado. Particularmente, estamos emocionados por reunir a expertos del sector aéreo y aeroportuario del continente americano en Bogotá, que es una ciudad que día a día demuestra su inmenso potencial internacional como destino de eventos, pero también es la mejor representación de Colombia y los colombianos, su tenacidad y su alegría, así como las oportunidades que nuestro territorio tiene para ofrecer”, dijo Álvaro González, gerente de OPAIN – Concesionario Aeropuerto El Dorado.

 

Conectividad aérea de Colombia

 

Más de 1.100 vuelos internacionales semanales son operados por 26 aerolíneas que conectan a las 10 principales ciudades de Colombia con 27 países de América del Norte, América Central y el Caribe, América del Sur y Europa.

 

Tan solo en los primeros días de 2020, ya se han anunciado siete nuevas rutas aéreas, entre ellas EZ Air y Laser, las cuales llegan por primera vez a las pistas de Colombia.

 

En los últimos ocho años Colombia aumentó sus frecuencias aéreas semanales en un 54 por ciento, pasando de 36.156 a 55.751; el número de países con los que el país conecta directamente incrementó 30 por ciento, pasando de 20 a 26; y en cuanto a la llegada de aerolíneas, en los últimos años han aterrizado Turkish Airlines o Air Europa, compañías que han encontrado en Colombia un gran mercado.

Descargas