Categoría de noticia: 
COVID-19
23 Abril 2020
Así lo afirma el World Economic Forum, manifestando que la Inversión Extranjera Directa en la economía digital, puede ayudar a llevar tecnología, conocimiento, empleo y con ello crecimiento a los mercados, que los ayudarían a recuperarse tras los efectos del COVID-19.

De hecho, las circunstancias actuales en las que los servicios digitales están cobrando cada vez más importancia y han permeado diferentes sectores de la economía, han hecho del sector un punto clave en la coyuntura. 

 

Por esto, el Gobierno Nacional, en aras de apoyar esta transformación digital y de agilizar temas de comercio y telecomunicaciones, ha trabajado en diferentes iniciativas legales. 

 

El Decreto 555 establece que las empresas que prestan servicios de comercio electrónico darán prioridad al envío de productos y servicios relacionados con alimentación, bebidas, bienes de primera necesidad, productos farmacéuticos, productos médicos, ópticas, productos ortopédicos, aseo e higiene, entre otros. 

 

Asimismo, el Decreto 540 permite agilizar los procesos de licencias para la construcción, conexión, instalación, modificación u operación de cualquier equipamiento para la prestación de servicios de telecomunicaciones.

 

Por otro lado, también se han lanzado diferentes programas liderados por el Gobierno para fortalecer al sector.  “Es ahora Colombia” liderada por Fedesoft y “Colombia Emprende e Innova” liderada por el Gobierno Nacional e iNNpulsa, invitan a que tanto las empresas nacionales como extranjeras donen soluciones para ponerlas al alcance de los colombianos.

 

De gran relevancia es igualmente el respaldo de empresas como Amazon Colombia, que en medio de la coyuntura anuncian la contratación de 1.000 nuevos puestos de trabajo en país, demostrando la importancia del comercio electrónico y la tecnología en este nuevo contexto global. 

Descargas