Colombia se posiciona como destino ideal para el turista pos covid

Categoría de noticia: 
COVID-19
04 Agosto 2020
Los viajeros buscarán reafirmar su sensación de salubridad, alejándose de los espacios aglomerados, evitando la masificación y ponderando un mayor contacto con la naturaleza. Las actividades relacionadas con el turismo rural, ecológico y de bienestar se proyectan como las de una pronta reactivación en la industria.

Un estudio realizado por The Travel Lab con el fin de identificar las preferencias de los viajeros una vez superada la coyuntura, arrojó que el 77,5% de encuestados, sobre una muestra de 500, tendrá en cuenta más factores que antes para decidirse por un viaje o decantarse por una marca o destino al momento de viajar. 

Según una encuesta hecha a más de 3.000 consumidores globales del Boston Consulting Group, algunos criterios clave serán las medidas de bioseguridad frente al virus, el distanciamiento, la higienización de espacios y la responsabilidad social de las empresas.

Estos resultados confirman que las personas buscarán reafirmar su sensación de salubridad en los viajes, alejándose de los espacios aglomerados, evitando la masificación y ponderando un mayor contacto con la naturaleza, lo que hace prever que serán las actividades relacionadas con el turismo rural, ecológico y de bienestar las de una pronta reactivación en la industria.

Es aquí donde Colombia encuentra una oportunidad de cara al retorno de los viajes, con productos de naturaleza, aventura y destinos sostenibles que consolidan su atractivo a nivel global.

Algunos a destacar son:

El departamento del Huila: ubicado estratégicamente en el centro del país, caracterizado por atraer cada vez más viajeros que buscan una escapada hacia la naturaleza y la cultura. Cuenta con destinos atractivos como el Desierto de la Tatacoa, el Parque Nacional Los Guácharos y el Parque Nacional Nevado del Huila, que se mezclan con la riqueza arqueológica de San Agustín.

El departamento del Guaviare: una joya de la naturaleza con terrenos aún por descubrir, ubicado en la región Amazónica del país y con un amplio potencial para desarrollarse en turismo comunitario y de aventura. Tiene impactantes atracciones naturales como el Balneario Tranquilandia, Ciudad de piedra y la Serranía La Lindosa, que podrían atraer a viajeros en busca de alternativas sostenibles.

Chocó: la biodiversidad de la región ha permitido consolidar algunos de sus atractivos dentro de la oferta turística del país. Capurganá, Nuquí, Bahía Solano y el Parque Nacional Natural Utría, han encantado a un número creciente de viajeros en los últimos años, dinamizando el desarrollo de algunos proyectos turísticos sostenibles en línea con esta demanda.

Meta y Casanare: estos departamentos son la puerta de entrada a los Llanos Orientales del país y cuentan con un paisaje impresionante de gran biodiversidad que pueden ser complementados con una experiencia única gracias a la riqueza y cultura de su comunidad.

Estos destinos son solo una muestra de los atractivos con los que Colombia cuenta y que han permitido que el país esté nominado en 14 categorías de los World Travel Awards, conocidos también como los “Oscar del Turismo”. Todas las categorías están relacionadas con los productos que liderarán las preferencias del viajero pos-Covid 19 y que serán clave para potencializar un sector que venía creciendo exponencialmente.

Descargas