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COVID-19
04 Mayo 2020
En medio de la coyuntura actual, las oportunidades para invertir en Agritech en los diferentes procesos agroindustriales del país, se convierten en claves para la competitividad y el fortalecimiento del sector.

Este es el caso de algunos productos de gran importancia en el consumo local, como la producción de maíz y papa, donde el país tiene una brecha mayor al 60% en comparación con los países líderes en la producción de estos cultivos (FAO).

 

Adicionalmente, existen oportunidades de mejora en los sistemas de comercialización, que le permitirán a los productores disminuir los costos y las pérdidas generadas en la postcosecha. 

 

Las nuevas tecnologías como los drones, el uso de big data y la inteligencia artificial, son algunas de las alternativas identificadas que pueden mejorar la productividad, competitividad, rendimiento y rentabilidad de la agroindustria en Colombia.

 

Estas herramientas permiten el reconocimiento temprano de enfermedades, la gestión de recursos agronómicos y sistemas de riego, así como un monitoreo adecuado y la detección de deficiencias nutricionales, entre otros aspectos.  

 

Además, los desarrollos tecnológicos en logística, medios electrónicos y bancarios para transferencias, ventas online y servicios de última milla, se traducen en una excelente oportunidad actualmente, ya que la pandemia ha acelerado el crecimiento de estos sectores y sus procesos de adopción.

 

Igualmente, durante la cuarentena los colombianos han aumentado significativamente las compras online, pasando de representar el 6,4% de las ventas en la última semana de marzo de 2019, al 30,5% en la misma semana de marzo 2020, según un estudio de Gfk.

 

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