16 Junio 2021
El Distrito de Diseño de Miami fue el epicentro de la moda latinoamericana gracias a StitchLab 2021. Este encuentro de moda, creado en febrero de 2018, se ha convertido en una incubadora de talento y un escenario propicio para que las marcas emergentes latinoamericanas puedan posicionarse en Estados Unidos.

Allí el país fue protagonista con una de las delegaciones más grandes, que reunió 35 marcas colombianas, de las cuales 20 contaron con el apoyo de ProColombia.
 
Silvia Cobos, fundadora y directora creativa de la empresa Silvia Cobo aseguró que su expectativa era “medir la aceptación del consumidor a nuevas categorías y nuevos estilos. Contactar una nueva audiencia tanto a nivel mayorista como minorista y mostrar nuestro trabajo ante medios e influencers que se convierten en multiplicadores de nuestra oferta de valor”.
 
En esta misma línea, Vanessa Arcila de Tao Company indicó que “estamos muy felices de poder participar en StitchLab, este es nuestro tercer año participando y es una plataforma para darse a conocer a nivel internacional sobre todo en Miami. Acá vienen compradores, presentadores, medios de comunicación, cantantes, actrices quienes están muy bien posicionados lo cual es de gran influencia para las diseñadoras que participamos en este evento, con el fin de llevar nuestro emprendimiento a otro nivel”.
 
Estados Unidos es el principal comprador de moda colombiana en el mundo. En los dos primeros meses del año, las ventas de moda de Colombia a este destino crecieron 5,2% y superaron los US$47 millones, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), con análisis de ProColombia. Las prendas más vendidas, en el primer bimestre de 2021, fueron fajas y ropa de control, ropa de hogar, jeans, manufacturas de cuero, camisetas y cueros en bruto y preparados. Los departamentos que más exportaron fueron Antioquia, Bogotá y Valle del Cauca.

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