Categoría de noticia: 
Noticia
09 Julio 2020
Con esta estrategia ProColombia busca que el país siga vigente como destino turístico a nivel internacional mostrando fotografías de destinos como el Paisaje Cultural Cafetero, Bogotá, Medellín, Barichara, Santa Marta, Cartagena, Amazonas y Norte de Santander.

Con más de 46 millones de impresiones en los 12 mercados más importantes para la promoción del país, siendo Estados Unidos, Argentina y Reino Unidos los países con más interacciones, Colombia sigue posicionándose como destino turístico con el mensaje “Nos encontraremos pronto”, el cual hace parte de su táctica de comunicaciones lanzado en abril que tiene el propósito de mantener el país vigente a nivel internacional.

 

Con fotografías del Paisaje Cultural Cafetero, Bogotá, Medellín, Barichara, Santa Marta, Cartagena, Amazonas y Norte de Santander, ProColombia ha diseñado piezas que se han distribuido por las redes sociales de YouTube, Instagram, Facebook y Twitter.

 

“Le estamos diciendo al mundo ahora ‘Nos encontrarnos pronto’ para mantener la vigencia de Colombia en los principales mercados durante esta coyuntura para recibir viajeros interesados en explorar y disfrutar de toda nuestra diversidad natural y riqueza cultural”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

 

Para esta segunda fase también se han elaborado trivias, encuestas y contenido interactivo en las redes sociales de Colombia.travel para tener contacto con los seguidores provenientes de varias partes del mundo. Esto ha logrado que ProColombia identifique que la audiencia sigue con planes de visitar el país, sobre todo de viajar a las ciudades principales. También se ha evidenciado que existe un particular interés por experiencias enfocadas en la gastronomía típica y la cultura colombianas.

 

Además, se creó un segundo video que está en español, inglés, portugués, alemán y francés, el cual habla sobre cómo Colombia se está preparando para recibir pronto a viajeros internacionales. Este está circulando en medios de comunicación y redes sociales y en el portal de Colombia.travel. En YouTube, en donde está alojados los videos, se han logrado más de 16,1 millones de reproducciones.

 

Santoro explicó, además, que “en ProColombia seguimos viendo el futuro con optimismo. Creemos que la industria turística, que promueve la conservación cultural y natural, además de la sostenibilidad y la alegría, estará en el centro de la recuperación mundial y será determinante para la reactivación económica de nuestro país”.

 

Primer mensaje logró más de 170 millones de impresiones en el mundo

 

Esta táctica de comunicación se lanzó a principios de abril con el mensaje “Cuidémonos ahora para encontrarnos pronto”, la cual tuvo más de 170 millones de impresiones en los ocho mercados más importantes para la promoción de Colombia como destino turístico, los cuales son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú.

 

El mensaje también se divulgó en medios de comunicación, en las redes sociales de YouTube, Instagram, Facebook y Twitter, entre otros, y en el portal de Colombia.travel.

 

En YouTube, en donde quedó alojado el video en español, inglés y portugués, se lograron 5,8 millones de reproducciones. Los países de habla inglesa en los que el contenido audiovisual tuvo mayor audiencia fueron Estados Unidos y Canadá. Y los países de habla hispana que más vieron el mensaje fueron México, Argentina y Perú.

 

Descargas