Colombia llevará un festival de ritmos musicales a FITUR 2020

Categoría de noticia: 
Noticia
31 Diciembre 2019
Del 22 al 26 de enero, el país de los más de 1.000 ritmos ofrecerá en la feria internacional de turismo en Madrid muestras de música y bailes en vivo, así como degustaciones gastronómicas, entre otras actividades. A través de su stand Rhythm Fest, se tendrá un recorrido sonoro por su música con el lema “Visita Colombia Siente el ritmo”.

Colombia demostrará en FITUR 2020 por qué es una potencia musical de primer orden y uno de los destinos turísticos de moda en el mundo.

El visitante que acuda a su stand se adentrará en el Rhythm Fest, un festival de ritmos cuyo lema es “Visita Colombia Siente el ritmo”. Un típico arco de acceso dará paso a 428 metros cuadrados de recorrido sonoro por su territorio a ritmo de reguetón, cumbia, salsa o champeta, entre otros. Entre semana, la fiesta será con el formato Silence Dance (las actuaciones se escucharán a través de audífonos) y el fin de semana al estilo convencional. 

Varios músicos pondrán el ritmo en directo: Yuba, agrupación con trayectoria de danza con más de 15 años de experiencia llevará un espectáculo de salsa caleña donde se destaca la rapidez y todo el sabor de Valle del Cauca; y La Rueda, grupo musical que ofrecerá un recorrido musical por diversas regiones de Colombia, como la del Pacífico, el Caribe y la Andina.

El Rhythm Fest contará también con degustaciones gastronómicas de la oferta exportable del país; un photo booth que imprimirá las fotos al momento para llevarlas de recuerdo; una estación de face paint al más puro estilo festivalero; una barra de degustación del reputado café colombiano y otras sorpresas por descubrir. 

“Colombia ha tenido un año de cifras históricas en turismo. Entre enero y octubre de 2019 llegaron al país cerca de 3,5 millones de visitantes no residentes, lo que supone un 2,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, entre enero y septiembre, la ocupación hotelera llegó al 56,7%, la más alta de los últimos 15 años. Y es que el país tiene una potente oferta que esperamos se siga expandiendo en 2020, y el punto de partida será FITUR”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, la entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, exportaciones, el turismo y la Marca País. 

La delegación estará compuesta por 50 empresarios colombianos, entre operadores, hoteles, entidades de turismo y gremios en búsqueda de visitantes para los productos de sol y playa, cultura, naturaleza y aventura o reuniones, así como la promoción de la oferta turística para el segmento LGBT.

En paralelo a la feria, 40 pymes colombianas participarán de una agenda académica en Madrid para conocer las principales tendencias del mercado turístico internacional para así inspirarse y aplicar el conocimiento en potenciar sus negocios. 

Un destino cada vez más accesible

En términos de conectividad aérea, Colombia experimentó en 2019 grandes avances puesto que comenzaron a operar 17 nuevas rutas aéreas entre el país y Lima, Curazao, Santo Domingo, Madrid, Ciudad de México,  Santiago  de Chile, Cancún, entre otras ciudades internacionales. Actualmente, Colombia cuenta con más de 1.000 frecuencias aéreas, operadas por 25 aerolíneas. 

La inversión turística entre enero y septiembre 2019, generó inversiones por US$780 millones según la Balanza de Pagos del Banco de la República. Además, 70 hoteles establecieron  operaciones  en  el  país  con  más  de 8.000 habitaciones, entre ellos las cadenas Marriott,  InterContinental, Radisson, Accor y Hyatt.  Un sector que  generó 1,9 millones de empleos, (el 8,8% del total), según el Dane.

España es el noveno emisor de viajeros a Colombia y el primero desde Europa, con 105.180 entre enero y octubre de 2019. Las principales ciudades que visitan son Bogotá, Medellín y Cali. Actualmente hay 60 frecuencias aéreas que conectan a Colombia y España. Lo que supone un total de 16.625 sillas semanales.

Temas relacionados: